Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Cambios de carril, adelantamientos temerarios y conducción en sentido contrario. Podrían parecer elementos de una película de 'Fast and Furious', pero fue lo que ocurrió durante una peligrosa persecución que se inició en Alicante y acabó en Orxeta.
El conductor que se dio a la fuga iba a bordo de un coche robado y sin licencia y trató de evitar por todos los medios que la Policía Local de Alicante, uno de cuyos agentes le sorprendió, le alcanzase, ya fuese durante su conducción por la A-70 como durante su paso por la CV-800.
Según informa el consistorio alicantino, los hechos ocurrieron la tarde del jueves 22 cuando un agente de la Policía Local iba en moto por la A-70 en el tramo entre San Vicente y Villafranqueza. Allí vio que por el carril derecho circulaba un coche que hacía leves desplazamientos laterales, invadiendo el carril izquierdo. Tras ponerse a su altura observó que el conductor iba con el móvil.
Fue entonces cuando el policía accionó los sistemas de emergencia para darle el alto. El coche inició la salida al carril de desaceleración, pero de pronto se incorporó de nuevo a la autovía haciendo caso omiso de las indicaciones y de la prioridad de los vehículos. Fue entonces cuando comenzó una larga y peligrosa persecución.
Noticia relacionada
El conductor, que tenía «clara intención de darse a la fuga», realizó numerosos desplazamientos laterales, pasando de un carril a otro para sortear los vehículos, los cuales se tuvieron que desplazar al arcén para evitar la colisión, generando «gran peligro en el estado de la circulación», según las diligencias.
Ante esta situación, el agente comunicó a la Central de Radio de la Policía Local de Alicante la persecución y se movilizó a las patrullas de servicio del Cuerpo de Alicante, de las poblaciones limítrofes, así como a la Guardia Civil.
La persecución se extendió por la A-70 hasta la salida de Sant Joan-XIxona, donde tomó dirección para esta segunda localidad, pasando a la carretera CV-800, donde llegó a circular «en sentido contrario». Más tarde saldría de nuevo a la autovía, a la AP-7, hacia Valencia, donde pese a alcanzar los 197 kilómetros por hora, la motocicleta perdió al vehículo, que comenzó «a sacarle distancia a una velocidad muy superior».
Fue entonces cuando la persecución continuó a cargo de dos unidades de la Policía Local de La Vila, interceptando al sujeto en la CV-770, donde embistieron el vehículo. Allí tuvieron que disparar a las ruedas del coche fugado en una zona despejada. Tras reducir la marcha consiguieron volver a embestirlo y así pararlo.
Allí detuvieron a los dos ocupantes, dos hombre de origen extranjero que se resistieron. Varias unidades de la Policía Local de Alicante se desplazaron al lugar y una de ellas trasladó al pasajero al centro médico de Villajoyosa, mientras los agentes locales hicieron lo mismo con el conductor. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales más tarde.
El conductor quedó detenido por un delito contra la seguridad vial por circular sin carné, resistencia, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria, daños y robo de vehículo. El pasajero quedó arrestado por robo, resistencia y atentado contra agente de la autoridad, según precisan fuentes policiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.