Borrar
Material decomisado por la Policía en el interior del vehículo del sospechoso. P.N
Persecución por los tejados de un municipio de Alicante para detener a un traficante que agredió a su pareja

Persecución por los tejados de un municipio de Alicante para detener a un traficante que agredió a su pareja

Tras la detención, los agentes hallaron en el interior del vehículo del apresado, que tenía una orden de alejamiento con su novia, más de 10.000 euros en efectivo y 1,6 kilos de hachís

Jueves, 25 de julio 2024, 12:09

Petrer ha vivido una escena de película por los tejados de varios edificios. Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local perseguían a un sospechoso que presuntamente había golpeado a su pareja sentimental, con la que tenía una orden de alejamiento. Una vez el supuesto agresor se vio rodeado por los agentes, se entregó.

Los agentes localizaron en el interior del vehículo del presunto autor de los hechos 10.910 euros y 1,6 kilos de hachís. Tanto el apresado, un español de 28 años que tenía una orden de alejamiento en vigor con su pareja, como los efectivos que participaron en la detención, requirieron de los bomberos para bajar de las cornisas.

Una vez localizado el turismo, los agentes de Policía Local comprobaron que estaba implicado en diversos accidentes anteriores, como confirmanan los varios desperfectos en la carrocería. También hallaron unas bolsas sospechosas relacionadas con el autor. En su interior, cerca de 9.660 euros en efectivo -más otros 1.250 localizados en otras partes del coche- y 1,6 kilos de hachís.

El suceso comenzó cuando varios vecinos del municipio del medio Vinalopó alertaron a la Policía Nacional por lo que parecía ser una riña intrafamiliar en el interior de un domicilio. Los agentes que se desplazaron al lugar observaron, a través de una de las ventanas de la vivienda, a una mujer que parecía estar refugiándose, en estado de nerviosismo y, al parecer, con lesiones.

Los policías preguntaron a la víctima por lo que estaba ocurriendo y les contó que se protegía de su pareja sentimental, que se encontraba en el interior de la vivienda. Los efectivos escucharon a través de la puerta de acceso al inmueble que el sospechoso seguía en el interior, por lo que intentaron derribar la puerta, sin éxito. Pero el supuesto agresor al escuchar los golpes optó por huir a través del tejado del edificio.

Los agentes salieron detrás de él y lo persiguieron hasta una cornisa de la que no podía huir. Una vez el presunto autor comprobó que la Policía Nacional no le había dejado ninguna vía de escape, depuso su actitud, y fue detenido.

Al lugar tuvo que acudir una dotación de bomberos para poder descender al detenido y a los agentes mediante la cesta que incorpora su vehículo, minimizando así el riesgo de caída al que se vieron expuestos los implicados, señala la Policía Nacional en un comunicado.

En el lugar de los hechos también se personaron efectivos de la Policía Local de Petrer, en aras de colaborar en la localización del vehículo del apresado, donde se llevaron a cabo la mayoría de las agresiones, según la denuncia de la víctima recogida por la Policía. Sobre el sospechoso pesaba, además, una orden de alejamiento judicial sobre este varón que impedía acercarse a la víctima.

Tráfico de drogas

Una vez localizado el turismo, los agentes de Policía Local comprobaron que estaba implicado en diversos accidentes anteriores, como confirmaron varios desperfectos en la carrocería. También hallaron unas bolsas sospechosas relacionadas con el autor. En su interior, cerca de 9.660 euros en efectivo -más otros 1.250 localizados en otras partes del coche- y 1,6 kilos de hachís.

Por todos estos hechos, se le detuvo como presunto autor de los delitos de violencia de género, quebrantamiento de orden de alejamiento y tráfico de drogas. El apresado fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Elda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Persecución por los tejados de un municipio de Alicante para detener a un traficante que agredió a su pareja