Borrar
Un hombre pasa por la puerta de la Audiencia Provincial de Alicante. SHOOTORI
Ocho años de cárcel a un hombre que dio una paliza a una anciana para robarle

Ocho años de cárcel a un hombre que dio una paliza a una anciana para robarle

El condenado deberá indemnizar con 15.160 euros a la víctima por las lesiones que le causó y los efectos que le sustrajo

Martes, 16 de mayo 2023, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a ocho años de prisión, por delitos de lesiones agravadas y robo con violencia en casa habitada, a un hombre que hirió de gravedad a una mujer septuagenaria para robarle.

La sentencia, que es recurrible en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, establece que el penado deberá pagar una indemnización de 15.160 euros a la víctima: 15.000 por las lesiones que le produjo y 160 por los efectos que le sustrajo.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2021, cuando el procesado siguió a la mujer cuando regresaba de hacer la compra y se metió con ella en el portal del edificio de la ciudad de Alicante donde residía.

Mientras la víctima cogía el ascensor, él subió por las escaleras y aguardó al acecho para abordarla cuando abrió la puerta de su vivienda, momento en que la tiró al suelo y comenzó a golpearla y registrarla de forma agresiva para apropiarse de sus efectos de valor.

De este modo, según declara probado la sentencia, agarró una cadena que la mujer llevaba al cuello y empezó a tirar de ella hasta que pudo romperla. Esa acción provocó a la víctima un traumatismo de extrema gravedad.

En concreto, sufrió lesiones en el cuello de las que tuvo que ser operada de urgencia y por las que estuvo 72 horas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante 72 horas y hospitalizada durante otros cinco días.

Los magistrados han dictaminado que el asaltante se aprovechó de la edad, la vulnerabilidad y las limitaciones de la perjudicada para cometer los hechos. Además de las penas de cárcel, la Sala le ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o de comunicarse por cualquier medio con la víctima durante seis años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios