

Secciones
Servicios
Destacamos
Este viernes era un día cualquiera para los empleados de un grupo empresarial ubicado en el polígono de Finestrat. Sin embargo, un trágico suceso ha teñido de negro la estampa previa al fin de semana al ver cómo un compañero ha fallecido en una de las cámaras frigoríficas de sus instalaciones.
Según ha podido conocer TodoAlicante, han sido los trabajadores quienes han descubierto el cuerpo de Javi, el trabajador fallecido, a primera hora de la mañana de este viernes. Sus restos mortales se hallaban aplastados por un montacargas, cuya fuerza y presión han separado la cabeza del cuerpo, decapitando al empleado.
Una vez ocurrido el suceso, los propios compañeros han dado aviso a la empresa y a los dispositivos sanitarios y fuerzas de seguridad, quienes se han personado en la avenida de Alicante del municipio para certificar la muerte de este hombre, que deja viuda a su esposa y huérfanas a sus dos hijas.
La Guardia Civil ha confirmado los trágicos hechos, alertados a las 9.30 horas, a preguntas de TodoAlicante. Asimismo, este diario se ha puesto en contacto con la empresa de congelados en la que han sucedido los hechos, sin recibir respuesta ya que «debido a un percance sucedido hoy permaneceremos cerrados todo el día», es el mensaje en su buzón de voz.
Este aviso choca con la versión de la plantilla, quien asegura que han parado la producción durante la mañana, pero «nos han dicho que volvamos a las tres de la tarde», explican fuentes del colectivo laboral a TodoAlicante. Una situación que «me ha superado» tras conocer a Javi desde hace 17 años.
Asimismo, el personal ha indicado que los empleados «no hemos recibido ningún curso de prevención de riesgos laborales». Estas mismas fuentes aseguran que la empresa «nos hacía firmar un papel» y entregarlo de vuelta. Además, denuncian que «no hay convenio colectivo».
Entre las quejas de la plantilla también aparece la poca seguridad que existe en las instalaciones. «La estanterías se medio caen», añaden.
Todas estas denuncias deberán ser investigadas para conocer el alcance exacto de las presuntas irregularidades, en caso de existir, algo que tendrá que certificar la autoridad competente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.