Borrar
Los 23 kilos de hachís incautado por los agentes G.C

Exceso de equipaje: de Dénia a Ibiza con 23 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que pretendía embarcar su vehículo con el paragolpes repleto de droga

Miércoles, 22 de febrero 2023, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha detenido al conductor de un turismo que trataba de embarcar desde el puerto de Dénia destino a Ibiza con 23 kilos de hachís en el paragaolpes de su coche. El juzgado de la localidad alicantina ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Los hechos ocurrieron a las 16 horas del pasado sábado 18 de febrero. Una Patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Dénia se encontraba realizando funciones de vigilancia en la zona de embarques del muelle de la Pansa, en el puerto dianense. La actitud del conductor levantó sospechas en los agentes de Fiscal y Fronteras, que decidieron registrar el vehículo.

Según el relato de la Benemérita, los agentes, tras identificar al conductor y al ver que se ponía nervioso, decidieron hacer una comprobación más exhaustiva. Registraron tanto el equipaje como el vehículo, donde descubrieron en los bajos un cajón de fibra de fabricación casera que comunicaba con los paragolpes.

Los agentes, convencidos de que en su interior ocultaba alguna mercancía prohibida o alguna sustancia ilegal, desmontaron las carcasas del parachoques, donde hallaron 25 paquetes de hachís envasados al vacío y envueltos en una doble cobertura de plástico.

El conductor, un hombre de 47 años de nacionalidad española, viajaba solo y pretendía embarcar con destino a Ibiza. Ha sido detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Denia, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Se han intervenido los 25 paquetes de hachís y el vehículo empleado para cometer el delito. La droga incautada ha arrojado un peso de 23,196 kilogramos y ha sido remitida a la Autoridad competente para su análisis quedando a disposición judicial.

Las unidades de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil realizan una vigilancia permanente en puertos y aeropuertos para luchar contra el tráfico de drogas y de mercancías ilícitas, el contrabando y las redes internacionales de tráfico de personas y de sustancias ilegales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios