Borrar
Imagen de la lancha Salvamar Leo con los migrantes CR
Llegan tres nuevas pateras con más de 38 personas a la costa alicantina

Llegan tres nuevas pateras con más de 38 personas a la costa alicantina

Los migrantes han sido atendidos en el puerto de la capital de provincia por Cruz Roja | Dos de ellos han tenido que ser traslados hasta un centro hospitalario

Lunes, 20 de noviembre 2023, 08:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salvamento Marítimo sigue rescatando migrantes del Mediterráneo alicantino. Tras las más de 35 personas llegadas durante el fin de semana a la provincia, este lunes han llegado a las costas de la provincia tres pateras. La última de las tres ha llegado esta tarde a Playa del Cura en la localidad de Torrevieja, la cual se suma a otras dos que habían recalado en Alicante durante la madrugada.

A bordo de esas dos, y según informan desde Cruz Roja, Salvamento Marítimo ha rescatado a 38 personas, todos hombres y dos de ellos menores, que viajaban a bordo de dos embarcaciones precarias en aguas alicantinas, llevándolas hasta el puerto de Alicante, donde han desembarcado sobre las 8 horas de la mañana de este lunes.

Por lo que se refiere a la tercera, está pendiente de confirmar el número de personas halladas. Lo que sí que se sabe es que serán trasladadas en las próximas horas hasta puerto de Alicante, tal y como marca el protocolo para estos casos.

Respecto a las pateras localizadas de madrugada, los migrantes fueron localizados por la lancha Salvamar Leo, que ha transportado a todos ellos hasta la dársena alicantina. Una vez allí, la Cruz Roja ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes llegados por costa ( ERIE AHIC).

Halladas durante la madrugada de este lunes, los migrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo y se encuentran actualmente bajo atención sociosanitaria por parte de los miembros de la Cruz Roja. Desde Cruz Roja aseguran que en líneas generales la salud de los migrantes era buena, aunque dos de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital.

La jefa del equipo activado por la ONG, Carmen Concha, ha explicado que los voluntarios han proporcionado «ropa seca, un kit de alimentos para que se repongan y duchas calientes». Concha asegura que el equipo cuenta con traductores que les hablan en su idioma ya que algunos se encuentran «desorientados». Entre las preguntas más frecuentes se encuentran el número de horas de viaje y el puerto de origen de salida, así como el motivo del viaje.

Tres pateras

Tras una última semana movida en cuanto a la llegada de pateras a la provincia, estas 40 personas se suman a los 35 migrantes que llegaron tan solo entre viernes y sábado a Alicante, entre los que se hallaba un menor de edad.

Salvamento Marítimo localizó varias pateras durante viernes y sábado. El Campello y Teulada fueron las primeras localizaciones que recibieron a los migrantes durante la madrugada del viernes al sábado, mientras que la última de estas embarcaciones precarias arribo a Calpe con 20 personas, haciendo un total de 35 entre las tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios