Borrar
Imagen de archivo de la llegada de inmigrantes al pueto de Alicante. T.A.
Tres pateras con 35 personas alcanzan Teulada, Calp y El Campello el fin de semana

Tres pateras con 35 personas alcanzan Teulada, Calp y El Campello el fin de semana

El equipo de Respuesta Rápida de Cruz Roja atendió de madrugada a 20 inmigrantes de dos embarcaciones precarias y este sábado ha atendido a otras 14, una de ellas menor de edad

Ana Jover

Alicante

Sábado, 18 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El goteo de pateras a las costas alicantinas no cesa. Salvamento Marítimo y Cruz Roja han informado de la llegada de una tercera patera en menos de 24 horas a la provincia de Alicante.

La embarcación se ha localizado en Calp y estaba ocupada por 15 personas, una de ellas era menor de edad. La ONG solo tuvo que atender un caso de hipertensión.

Esta cifra eleva finalmente a 34 el número de personas que ha atendido el Equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial (ERIE) AHIC de Cruz Roja de Alicante y a un total de 35 las que han llegado entre la noche del viernes y este sábado.

Jornada intensa

Desde la ONG han informado que atendieron a cuatro personas en El Campello en la noche del viernes. Todos eran varones y presentaban un buen estado de salud. El operativo finalizó a las tres de la madrugada.

Ya entrada la noche, la Cruz Roja realizó una nueva asistencia. Se trataba de una segunda embarcación precaria llegada de madrugada a la playa de El Portet en Teulada.

A las 4.45 de la mañana se efectuó el traslado de las personas al puerto de Alicante acabando la asistencia a las 8 de la mañana. De acuerdo con la información de la asociación, la patera llevaba a bordo a 16 personas, todas hombres y no revestían sintomatologías graves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios