Borrar
Agentes de la Policía Nacional con los detenidos. P.N
De La Línea a Elche: el viaje frustrado de cinco narcos que transportaban 42 kilos de hachís

De La Línea a Elche: el viaje frustrado de cinco narcos que transportaban 42 kilos de hachís

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos traficantes en un control de tráfico de madrugada en la localidad gaditana | La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno de los apresados

Miércoles, 26 de junio 2024, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un control de tráfico de madrugada en la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz), que se desarrollaba en prevención del narcotráfico, ha permitido detener a cinco presuntos narcos que transportaban 42 kilos de hachís desde la localidad gaditana hasta Elche.

Los agentes que realizaban el control observaron como dos vehículos se les aproximaban. Los ocupantes, al verse sorprendidos por el mencionado dispositivo detuvieron la marcha bruscamente y trataron de realizar un cambio de sentido para huir. No lo consiguieron, ya que los policías actuaron con premura y, a la carrera, les dieron alcance, consiguiendo frustrar la huida o el arrojo por las ventanillas de cualquier objeto o sustancia que los pudiera incriminar.

Los agentes solicitaron apoyo de otro indicativo para reforzar la seguridad en la actuación. Uno de los integrantes, al verse sorprendido, expuso de manera espontánea que eran portadores de sustancias estupefacientes mostrándola a través de la ventanilla.

El maletero de uno de los vehículos, repleto de droga. P.N

Tras ello, los efectivos inmovilizaron rápidamente ambos coches. Iniciaron la requisa y encontraron gran cantidad de sustancia estupefaciente en el maletero de uno de los turismos. El aspecto y olor característico hacía presuponer que se trataba de una gran cantidad de hachís. Y así fue. El peso de la droga arrojado en báscula ascendía a 42 kilogramos, tal y como ha informado el Cuerpo.

Vehículos lanzadera

La organización criminal tenía su 'modus operandi'. Alquilaban vehículos para la carga de sustancia estupefaciente en la zona del Campo Gibraltar para su posterior transporte y distribución al Levante español. Para ello, la red utilizaba los 'vehículos lanzadera', cuya función se basa en alertar a los ocupantes de los automóviles que transportan la carga, de los controles policiales existentes, en aras de sortear las posibles comprobaciones.

Los detenidos son cinco varones de nacionalidad española, de entre 23 y 30 años de edad. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Línea de La Concepción, decretándose la prisión provisional para uno de ellos.

Esta operación dejó una curiosidad. La mayoría de los apresados eran originarios de Elche, como los policías, aunque por circunstancias operativas se encontrasen prestando servicio en Cádiz. Además, a la Policía Nacional le llama la atención que los presuntos delincuentes se tuvieran que desplazar 580 kilómetros que separan los municipios de Elche y La Línea de la Concepción para que, agentes y detenidos, coincidieran en una exitosa intervención de la Policía Nacional que frustró la puesta en circulación la cantidad nada desdeñable de 42 kilogramos de hachís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios