Borrar
Material intervenido en el registro. PN
Pillan en un control de Benidorm a un prófugo de Montenegro con 22 kilos de marihuana en el coche

Pillan en un control de Benidorm a un prófugo de Montenegro con 22 kilos de marihuana en el coche

El varón había sido condenado a cuatro años de cárcel en el país balcánico por tráfico de drogas en 2017 | El autor se saltó el dispositivo y comenzó una persecución a alta velocidad por la ciudad

O. Bartual

Alicante

Martes, 12 de marzo 2024, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una situación de película. Eso es lo que ha vivido la Policía Nacional de Benidorm, quien ha detenido a un varón buscado en Montenegro y que fue condenado en 2017 a cuatro años de prisión por tráfico de drogas. El varón se saltó un control vial a alta velocidad y, cuando fue interceptado, los agentes encontraron 22 kilos de marihuana en el maletero y 11.500 euros en efectivo.

El detenido se saltó el control a gran velocidad, teniendo los policías que apartarse para no ser atropellados. En ese momento dio inicio una persecución por el centro de la ciudad, todo ello a gran velocidad. Una vez el conductor fue interceptado, este se identificó con documentos falsificados, haciéndose pasar por un ciudadano de la República Checa.

Y es que este varón contaba con una reclamación de un juzgado de Madrid, pero también con una Orden Internacional de Detención de la Interpol por parte de las autoridades de Montenegro. El hombre fue arrestado hace años cuadno cruzó la frontera desde Albania a caballa y con más de 121 kilos de marihuana encima.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, este peculiar suceso ocurrió durante un control preventivo realizado por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Benidorm, momento en el que un automóvil se lo saltó a gran velocidad.

Dio así inicio a una persecución de alta velocidad por el centro de Benidorm hasta que el varón abandonó el vehículo y huyó a la carrera, siendo interceptado tras haber recorrido unos centenares de metros. Este se resistió en todo momento y llegó a agredir a uno de los agentes para evitar ser detenido, aunque lograron detenerle. Tras el registro encontraron 11.510 euros entre sus pertenencias, fraccionados en billetes de distinto valor.

Además, tras ser revisado el vehículo los agentes hallaron en su interior una bolsa de color negro que contenía cuatro paquetes de marihuana embalados al vacío con un peso de 22.840 gramos, así como una báscula. Por ello fue detenido por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial.

Falsa identidad y buscado por la Interpol

La sopresa de los agentes llegó tras pedirle la documentación, ya que se identificó con una carta de identidad y un permiso de conducir de la República Checa, resultando ambos ser falsos. Tras tomarle las huellas descubrieron que el detenido, de nacionalidad montenegrina y 35 años, contaba con una reclamación judicial en Madrid, por lo que se le atribuye además un presunto delito por falsedad documental y reclamación judicial.

Pero es que había más. El sujeto estaba buscado en Montenegro por tráfico de drogas. Ya fue condenado en el país balcánico a 4 años de cárcel en 2017. Por tanto ha pasado a disposición de Juzgado de Instrucción Central de la Audiencia Nacional, que es el órgano judicial encargado de tramitar su extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios