Borrar
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante. T.A
Juzgan a un profesor de secundaria de Alicante por abusar sexualmente de una alumna durante una excursión

Juzgan a un profesor de secundaria de Alicante por abusar sexualmente de una alumna durante una excursión

El Ministerio Público mantiene que el procesado intentó cerrar una cita con otra menor a través de WhatsApp sin conseguirlo | La Fiscalía pide siete años de cárcel por dos delitos de abuso sexual

Miércoles, 5 de junio 2024, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un profesor que ejercía en un instituto de Secundaria de Alicante se enfrenta a siete años de prisión acusado de dos delitos de abuso sexual que presuntamente habría cometido con dos de sus alumnas, de 15 años en el momento de los hechos.

El Ministerio Fiscal mantiene que el procesado buscó un acercamiento personal con las menores, a las que «llegó a abrazar y besar en la cara en alguna ocasión», según aparece recogido en el escrito de acusación presentado.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv), el 20 de mayo de 2022 durante una excursión, el docente realizó tocamientos en sus partes íntimas a una de las víctimas cuando, durante una charla el auditorio quedó en penumbra, hasta que la niña le apartó la mano.

Del mismo modo, el ministerio público mantiene que el docente también intentó cerrar una cita con la otra menor a través de WhatsApp sin conseguirlo. La vista oral tendrá lugar este jueves 6 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

Más juicios

El mismo día pero en la Sección Primera un hombre se sienta en el banquillo de acusados por saltarse varios controles policiales a gran velocidad en Elda, ignorar las órdenes de detenerse por parte de los agentes y herir a una mujer que circulaba por una de las calles.

La Fiscalía solicita de forma inicial una pena de prisión de doce años y cuatro meses por un delito contra la salud pública y los delitos de atentado, contra la seguridad vial, lesiones y daños. Los hechos ocurrieron el día 4 de junio de 2021 y en su huida el procesado habría lanzado por la ventanilla dos paquetes que contenían 200 gramos de cocaína.

Además, en la Sección Décima se juzga a un hombre y una mujer a los que la Fiscalía acusa de traficar con drogas en Jávea en un local donde se habían constituido como asociación cannábica, por lo que piden cinco años de prisión para los procesados.

Según los estatutos, la entidad tenía como objetivo la información, el estudio, la investigación y la prevención en torno al uso del cannabis, y descartaba expresamente las finalidades de carácter ilícito. Sin embargo, la acusación pública mantiene que los encausados, presidente y trabajadora de la asociación respectivamente, entre el verano de 2017 y junio de 2018, se dedicaron a la venta al menudeo de cannabis a cualquier persona que acudía al local y se registraba.

El 27 de junio de 2018 se practicó entrada y registro al establecimiento en el que había una decena de personas consumiendo. Los agentes se incautaron de cerca de dos kilos y medio de droga que, según la Fiscalía, estaba destinada a la venta a terceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios