A juicio por intentar provocar una explosión para matar a una pareja en San Vicente
El encausado abrió el gas de una bombona de butano en la puerta de la habitación que había subarrendado a los perjudicados | La Fiscalía pide 9 años y cinco meses de cárcel para el acusado
Un hombre intentó provocar una explosión para matar a una pareja a la que le había subarrendado la habitación en la que estaba alquilado en San Vicente del Raspeig. El encausado se enfrenta a 9 años y cinco meses de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado. El juicio se celebra este martes en la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante.
La acusación pública mantiene que el procesado y las víctimas, que mantenían enfrentamientos anteriores a los hechos, se encontraban en la vivienda cuando el acusado comenzó a insultarles y la pareja se encerró en su habitación.
Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2018, cuando -según recoge el Ministerio Fiscal- el procesado golpeó la puerta hasta que consiguió abrirla. Una vez dentro forcejeó con el hombre y le hirió en la frente y en un brazo. Poco después, ya de madrugada, el acusado puso una bombona de butano en la puerta de la habitación y liberó su contenido proyectándolo por debajo de la puerta con la intención de provocar una explosión.
Los perjudicados, al ver la terrible y peligrosa situación y siendo conscientes de que la bombona de butano podría estallar en cualquier momento, abrieron la ventana y llamaron a la Policía. Cuando los agentes llegaron al domicilio y procedieron a detenerlo, el arrestado mantuvo una actitud violenta y llegó a arremeter contra uno de ellos.