A juicio por arrancar de un mordisco el labio inferior a un hombre que le reclamaba una deuda en Benidorm
La Fiscalía solicita para el encausado cinco años y ocho meses por los delitos de lesiones y resistencia, y otros cuatro a una mujer que presuntamente participó en el ataque
La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante juzga este martes, 10 de diciembre, a un hombre y a una mujer acusados de golpear y moder en el labio a un tercero que les reclamaba una deuda. Los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2021 en Benidorm cuando la víctima acudió al encuentro de los encausados.
Según relata la acusación pública, la procesada le abofeteó y le bloqueó los brazos. Mientras, el encausado presuntamente forcejeó con él, lo derribó, le mordió y le arrancó el labio inferior. La Fiscalía añade que, cuando la Policía acudió a casa del procesado para detenerle, el hombre se resistió y lesionó a uno de los agentes.
El Ministerio Público solicita provisionalmente para el acusado una pena de prisión de cinco años y ocho meses por los delitos de lesiones y resistencia. Para ella pide cuatro años de cárcel por un delito de lesiones.
En otro de los juicio que se celebran esta semana en la Audiencia Provincial de Alicante, la Fiscalía solicita de forma inicial una pena de seis años de prisión por un delito de abuso sexual con introducción de miembros corporales para un hombre al que acusa de someter a tocamientos y otras prácticas sexuales a una joven, que tenía 17 años en el momento de los hechos.
La acusación pública sostiene que la noche del 25 de julio de 2021, el encausado se colocó al lado del colchón en el que dormía la víctima, en un municipio de la comarca del Alto Vinalopó, para abusar de ella, hasta que ésta se dio cuenta y evitó la situación. La vista oral se celebra este miércoles, 11 de diciembre, en la Sección Segunda a las 10 horas.