Borrar
Imágenes halladas en el móvil del investigado. G.C
Investigado por grabar a su cuñado con cámara oculta en el aseo del mercado de un municipio de Alicante

Investigado por grabar a su cuñado con cámara oculta en el aseo del mercado de un municipio de Alicante

La otra víctima, un distribuidor de mercancías, encontró el móvil en una papelera | La Guardia Civil halló diversos vídeos donde aparecían ambos perjudicados

Jueves, 11 de julio 2024, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Trabajaban juntos en un mercado municipal de la provincia de Alicante y eran familia, concretamente cuñados. Y al parecer, también víctima y verdugo. La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 55 años por grabar a dos individuos con cámara oculta en el interior de un aseo de un mercado municipal de la provincia de Alicante. Uno de los perjudicados era el cuñado del apresado.

El ilícito lo descubrió el pasado noviembre otra víctima, un distribuidor de mercancías, quien también trabajaba con el investigado en un mercado de una población de la comarca del Medio Vinalopó. En una de las veces que acudió al aseo, miró en la papelera y encontró un móvil que le estaba grabando sin su consentimiento. De inmediato, interpuso una denuncia y entregó el terminal en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Pola.

La Benemérita del puesto de Sax inició la 'operación Pertur' en aras de esclarecer los hechos. Durante la investigación, los agentes centraron sus sospechas en un trabajador del mercado, un español de 55 años sin antecedentes penales.

A medida que analizaban el dispositivo móvil y su tarjeta de memoria, los investigadores hallaron nuevos archivos de video realizados entre los años 2022 y 2023 en el aseo del mercado, algunos de ellos editados. El cuñado del sospechoso, quien también trabajaba en el mismo puesto que el investigado, aparecía en alrededor de 30 de estos archivos, lo cual hizo sospechar a los funcionarios del Instituto Armado que era el objetivo principal del supuesto delincuente.

Confirmada la autoría de los delitos por parte del sospechoso, los agentes procedieron a comunicar los hechos al Juzgado de Instrucción nº 2 de Novelda, que investigó al individuo por los dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

Esta actuación subraya el compromiso de la Guardia Civil en la protección de la privacidad y la seguridad de los ciudadanos, reafirmando su labor en la lucha contra delitos que atentan contra la intimidad de las personas. Además, recuerda que este tipo de actuaciones pueden conllevar responsabilidades administrativas, civiles e incluso penales en los casos más graves, como en este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios