Los bomberos controlan el incendio de Ràfol d'Almunia tras un día entero de intervención
Los efectivos del Consorcio de Alicante y Emergencias logran extinguir el fuego en Gata de Gorgos y controlan ya los de Teulada y la Serra de Segària
Desde las 20 horas, los efectivos del Consorcio de Alicante han informado que ya controlan el incendio de Ràfol d'Almunia que se declaró ayer por la noche en las inmediaciones de la Serra de Segària. Tras un día entero de intenso trabajo y un despliegue del que han formado parte tanto bomberos del Consorcio de Alicante como brigadas forestales y han intervenido medios aéreos se pasa a una fase para su extinción.
Tres horas antes, también se ha controlado el de Gata de Gorgos y extinguido, con anterioridad, el de Gata de Gorgos, que eran los tres focos que han mantenido en alerta a la Marina Alta.
(12:53h.) 🔥Aviso de incendio de vegetación forestal en Teulada próximo al km3 de la CV-746.#IFTeulada
— Emergències 112CV (@GVA112) November 15, 2023
➡️Se trata de una quema descontrolada con masa forestal cercana.
➡️Medios movilizados:
- 1 medio aéreo
- 2 autobombas y 2 unidades @GVAbforestals
- 1 dotación y coordinador…
Con esta información, la comarca alicantina empieza a recobrar la normalidad tras unas 24 horas intensas, donde el fuego ha marcado el minuto a minuto.
De los tres puntos, el más importante es que arrancó en la noche de ayer en las proximidades de la Serra de Segària, donde los vecinos de Benimeli, Sanet y Negrals y Ràfol d'Almunia vivieron una jornada complicada y algunos fueron desalojados de sus casas por precaución.
Tanto el de la Serra de Segària como el Teulada eran incendios forestales y se han logrado estabilizar. En segundo incendio, se ha producido en el kilómetro 2 de la CV-746. Se trata de una quema descontrolada con masa forestal cercana, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Respecto al de Gata de Gorgos, los bomberos han desplazado dos dotaciones y está localizado en una zona de cañar. El 112 y la Diputación de Alicante han informado que sobre el campo hay trabajando efectivos de ambos cuerpos.