Huye por la ventana tras descubrir la Guardia Civil una plantación de marihuana en su vivienda de Villena
El Instituto Armado investiga también a su pareja y a un vecino que lo encubrió
No era el objetivo, pero acabó investigado, junto a su pareja y un vecino que lo ayudó durante su huida por la ventana, por albergar una plantación de marihuana en su vivienda, ubicada en Villena. La Guardia Civil descubrió el cultivo durante un requerimiento judicial, en el que buscaban identificar a dos vecinos del mismo bloque. Al percatarse de la presencia policial, el ahora investigado cerró bruscamente la puerta. La extraña reacción y el intenso olor a 'maría' alertó a los efectivos.
Instantes después, el individuo huyó por una ventana, desobedeciendo las órdenes de los agentes, y con la ayuda de un vecino se refugió en otra vivienda próxima. Ante esta situación, el Instituto Armado solicitó la colaboración de la Policía Local de Villena, según han confirmado fuentes cercanas al caso.
Paralelamente, desde el exterior del primer domicilio, los uniformados observaron gran cantidad de plantas de marihuana y material de cultivo, lo que permitió realizar una entrada y registro. En el interior se localizaron e intervinieron 108 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, además de lámparas, utensilios de cultivo y otros efectos que resultaron claves para la investigación.
Durante el desarrollo de las diligencias, uno de los funcionarios de la Benemérita identificó al vecino que permitió la entrada del huido en su vivienda, un hombre de 52 años de edad, quien fue investigado como presunto autor de un delito de encubrimiento.
Asimismo, se vinculó a una mujer de 60 años con uno de los objetos hallados en la plantación, por lo que se procedió a su investigación como presunta autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo.
Posteriormente, el 22 de agosto, se investigó a la pareja de la mujer, un hombre de 40 años, encargado de realizar labores de mantenimiento de la plantación -riego, poda y demás cuidados-, al que se le atribuyó el mismo delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción del Partido Judicial de Villena. La Guardia Civil recuerda que el encubrimiento de un delito puede conllevar penas de prisión de seis meses a tres años.