Secciones
Servicios
Destacamos
Las playas de La Vila Joiosa cuentan desde el pasado sábado con servicio de socorrismo, pero sólo 24 horas antes del arranque de la temporada veraniega en los arenales jonenses, un agente de la Policía Local tuvo que rescatar a un hombre de 58 años de edad que estaba siendo arrastrado por el fuerte oleaje que se produjo el pasado viernes en la playa del Bol Nou.
Además del estado del mar, el viento de Levante estaba arrastrando a la víctima hacia una zona de acantilados. Desde Emergencias se había movilizado ya un helicóptero de rescate, pero aprovechando que las corrientes habían acercado al bañista a una zona cercana a la cala de L'Esparrelló, uno de los agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar, decidió lanzarse al agua para alcanzar a la víctima.
El agente consiguió rescatar al bañista a unos 50 metros de distancia de la orilla. Tras colocarle el tubo de rescate, consiguió sacarlo a nado, llegando a la orilla, donde fue atendido por el personal sanitario de la ambulancia y trasladado, posteriormente, al Hospital Comarcal de la Marina Baixa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una vivienda de Ganzo gana el concurso de luces de Navidad
El Diario Montañés
Carlos Martínez, citado a declarar por subirse a un papamóvil con una escobilla
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.