Borrar
Cartel de la jornada de búsqueda que se había organizado este fin de semana. Plataforma Adonay
Hallan muerto a un joven que desapareció en El Campello hace cuatro años

Hallan muerto a un joven que desapareció en El Campello hace cuatro años

Una batida impulsada por su madre y voluntarios en una zona montañosa permite localizar el cuerpo

Gonzalo Bosch y Belén Hernández

Sábado, 20 de abril 2024, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo de Félix José Esquerdo Martínez, un hombre de 34 años desaparecido desde 2020 en Alicante, ha sido hallado en la mañana de este sábado en una zona montañosa de El Campello.

Así lo ha confirmado la propia madre del fallecido, que se hallaba en el lugar realizando una batida junto a un grupo de voluntarios tras lograr reanudar la búsqueda de su hijo. Fuentes del caso han indicado que se trata de él por los objetos personales hallados junto al cuerpo, y aseguran que se le realizará una autopsia por el estado de descomposición en el que ha aparecido.

«Lo que necesitaba, ya lo he encontrado, no necesito nada más», ha asegurado con una mezcla de dolor y alivio Isabel Martínez, la madre del desaparecido.

La de este sábado era la primera jornada de búsqueda organizada por Isabel y los voluntarios. Instantes antes de dar con el cadáver, la madre aseguraba: «yo tengo que saber algo de mi hijo».

Isabel afirmó que nunca pararía hasta saber qué le ocurrió a su hijo, Félix José Esquerdo Martínez. El hombre tenía 34 años cuando desapareció en octubre de 2020, en plena pandemia. Cuatro años después su madre, con la ayuda de Plataforma Adonay y Guardias Civiles Solidarios, habían organizado durante todo el fin de semana una batida con voluntarios por la montaña en la que se encontró la moto de su hijo.

La organización de los grupos de batida había comenzado desde bien temprano durante la mañana del sábado. Se había instalado un puesto de mando donde Isabel Martínez, madre del desaparecido, recibía a los voluntarios que no han parado de llegar a lo largo de toda la mañana.

Los distintos grupos han rastreado toda la zona en búsqueda de cualquier indicio que les permita averiguar qué le ocurrió a Félix, hasta que al final se ha producido el hallazgo. «No puedo estar más agradecida a Plataforma Adonay y Guardias Civiles Solidarios, ha sido la ayuda de estas organizaciones las que han hecho posible esta búsqueda», comentaba la madre del desaparecido.

Un viernes 2 de octubre de 2020 Félix José Esquerdo Martínez, auxiliar técnico de enfermería, se fue con su madre a comprarse ropa. Esquerdo no trabajaba porque acababa de cumplir una guardia nocturna en la farmacia y tenía toda la semana libre. Tras pasar la mañana de compras juntos, madre e hijo volvieron a casa para comer y descansar. «Durante la tarde, mi hijo me dijo que al día siguiente se iba a la montaña con amigos que había conocido por internet», recuerda Isabel Martínez. También recuerda que él había puesto 20€ de bote para la comida común de la excursión. Se levantó el sábado 3 de octubre y se marchó a las 8:30 dándole un beso a su madre, no desayunaba en casa.

Isabel Martínez recuerda extrañarse porque aquella noche su hijo no volvió a dormir. Pero esperó. Durante todo el domingo tampoco supo nada de él, y la espera pasó a preocupación porque no era normal que no avisara sabiendo que al día siguiente tenía que ir a trabajar. Llegó el lunes, no tuvo noticia alguna y cuando llegó la noche decidió llamar a la farmacia para saber si su hijo se encontraba allí. Félix José Esquerdo no había acudido a su turno laboral. Ahí fue cuando Isabel Martínez decidió denunciar su desaparición. no ha vuelto a saber nada de él desde entonces. Han pasado ya cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios