Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un gran despliegue policial en el barrio La Torreta-PAU 2 de Alicante indicaba que algo iba mal. Un hombre de 43 años se había atrincherado en su domicilio tras presuntamente amenazar de muerte con un cuchillo de cocina a su madre, quien por suerte logró zafarse a tiempo del agresor y huir hasta ponerse a salvo en casa de una vecina, según ha podido conocer TodoAlicante. La Policía Nacional detuvo al implicado tras una hora de tensa negociación.
El detenido, según las fuentes consultadas, supuestamente arrastra diversas adicciones a sustancias estupefacientes, por lo que este tipo de comportamientos han sido relativamente habituales, si bien no de forma tan violenta como en la última ocasión. Al parecer, la madre nunca lo había denunciado, pero esta vez todo todo fue diferente. Por primera vez, la víctima tuvo la certeza de que su vida corría serio peligro, lo que finalmente la llevó a dar el paso de poner los hechos en conocimientos de los cuerpos de seguridad.
La Policía Nacional recibió el aviso hacia las 14 horas de este sábado, 9 de marzo. Hasta la vivienda, ubicada en una de las principales avenidas del barrio, se desplazaron varias dotaciones policiales. Una vez que los agentes llegaron al domicilio, tocaron la puerta y el hombre se negó a abrir.
La madre, que además de las amenazas de muerte con el cuchillo había recibido un golpe en el hombro, prestó a los agentes las llaves del inmueble donde estaba atrincherado su hijo. Con ellas, los efectivos intentaron entrar al piso, pero el hombre había atrancado la puerta, por lo que les resultó imposible acceder al interior. Mientras los policías se encontraban en el rellano, el sospechoso les agredió con un espray de gas pimienta, lo que provocó que comenzaran a toser y lagrimear, según ha podido confirmar este diario.
Noticia relacionada
Una vez que los policías consiguieron entrar a la vivienda, observaron al supuesto agresor asomado al balcón donde, mientras esgrimía un cuchillo de cocina, amenazaba con tirarse. Los agentes estuvieron más de una hora intentando calmar al hombre de 43 años, que estaba fuera de sí debido, según todos los indicios, al consumo de las sustancias estupefacientes. Al final lograron convencer al sujeto, quien soltó el cuchillo y se entregó.
La Policía recibió el aviso sobre las 14 horas y la intervención finalizó dos horas más tarde con la captura del presunto agresor, que fue trasladado a un hospital psiquiátrico para su valoración y allí se llevó a cabo la custodia policial.
Para la operación, que acabó de la mejor manera posible teniendo en cuenta las circunstancias, la Policía Nacional movilizó tres patrullas, un furgón de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y varias motocicletas. En la actuación también participó la Policía Local de Alicante. En el dispositivo se han intervenido cuatro cuchillos de cocina y el espray de pimienta esgrimido por el sujeto atrincherado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda mejor pizza de España se come en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.