Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El frío y las lluvias en la provincia de Alicante han traído consecuencias. Este domingo han tenido que ser atendidas 35 personas por hipotermia mientras participaban en una carrera de montaña de bicicletas todoterreno (BTT) que se ha celebrado en Calpe.
Las bajas temperaturas unidas a las abundantes precipitaciones han afectado a los corredores, por lo que ha tenido que alertarse al 112. Con la activación de la emergencia se ha desplazado al lugar el Soporte Vital Básico (SVB) del Sistema Integral de Respuesta a Emergencias (SIRE) de Cruz Roja.
La carrera de BTT que se ha celebrado en el municipio ha contado con la participación de más de 1.000 corredores. De entre ellos, el equipo de emergencias de de Cruz Roja de Calpe ha atendido a 4 personas por hipotermias leves y moderadas.
Sin embargo, han sido un total de 35 las que han presentado síntomas de descenso de la temperatura del cuerpo por debajo de los límites normales. Así, el Soporte Vital Básico ha hecho entrega de 20 mantas a los corredores que iban llegando a la meta.
En el despliegue de atención a los ciclistas han colaborado activamente tanto la Policía Municipal de Calpe, como servicios de Protección Civil del mismo municipio, Soporte Vital Básico de la Generalitat Valenciana y agentes de la Guardia Civil como parte de un dispositivo conjunto.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.