Borrar
Boinas verdes de Alicante, durante el Ejercicio 'Galerna 24'. MOE
'Galerna 24': el ejercicio de los 'boinas verdes' de Alicante en aguas del Cantábrico

'Galerna 24': el ejercicio de los 'boinas verdes' de Alicante en aguas del Cantábrico

Efectivos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) se han instruido en las inmediaciones de la bahía de Santander y sus rías aledañas

Miércoles, 26 de junio 2024, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los 'boinas verdes' de Alicante han regresado otro año más a aguas del mar Cantábrico durante el Ejercicio 'Galerna' 24. Efectivos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) se han instruido en las inmediaciones de la bahía de Santander y sus rías aledañas.

Entre el 3 y el 13 de junio, el equipo operativo de Embarcaciones de la Unidad de Apoyo al Combate del Grupo de Cuartel General del MOE, apoyado por un equipo operativo de especialistas en agua del Grupo de Operaciones Especiales 'Tercio del Ampurdán' IV, han podido realizar toda una serie de tareas en un entorno acuático muy exigente, que demandaba, si cabe, una mayor atención al planeamiento y preparación de las actividades, al enfrentarse a los condicionantes propios de unas mareas muy vivas y los condicionantes hidrográficos y meteorológicos propios de la zona.

Entre las prácticas realizadas se incluyeron navegaciones tácticas, buceo, asalto a objetivos, reconocimientos de rías y 'craft-casting' (suelta y recuperación de embarcaciones desde una nodriza). El ejercicio concluyó con la ejecución de dos supuestos tácticos que fueron de gran interés.

Imagen principal - 'Galerna 24': el ejercicio de los 'boinas verdes' de Alicante en aguas del Cantábrico
Imagen secundaria 1 - 'Galerna 24': el ejercicio de los 'boinas verdes' de Alicante en aguas del Cantábrico
Imagen secundaria 2 - 'Galerna 24': el ejercicio de los 'boinas verdes' de Alicante en aguas del Cantábrico

Desde el MOE destacan el apoyo, respaldo y afecto a las Fuerzas Armadas tanto de las instituciones locales como de los ciudadanos de la zona, que no dudaron en acercarse a nuestros efectivos militares para mostrar su curiosidad por nuestra presencia en la zona y expresar su agradecimiento.

Además, señalan que muchos de ellos supieron reconocer a los 'boinas verdes' de las COES, por su «exitosa histórica y actual vinculación con la sociedad cántabra», mediante este y otro tipo de actividades desarrolladas por el MOE en esta tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios