Borrar
Un grupo de 'boinas verde' del MOE en Sierra Nevada. T.A
Los 'boinas verdes' de Alicante se forman en Sierra Nevada
La Cotorra

Los 'boinas verdes' de Alicante se forman en Sierra Nevada

Un grupo de guerrilleros del Mando de Operaciones Especiales ha realizado ejercicios de montaña y de esquí esta semana en la estación granadina

Sábado, 9 de marzo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los guerrilleros del Mando de Operaciones de Alicante, con sede en Rabasa, se preparan para realizar misiones en todo tipo de condiciones, incluida la alta montaña. El pasado martes, la Cotorra de TodoAlicante observó a un grupo de 'boinas verdes', recién aterrizados en el Ejército de Tierra, que se entrenaban en Sierra Nevada para completar su formación.

La instrucción en la nieve se realiza para adquirir los conocimientos, la técnica y la experiencia suficientes para que el soldado de Operaciones Especiales pueda moverse, combatir y sobrevivir en este tipo de terreno. Para ello, han elegido la estación de esquí de Sierra Nevada, donde reciben clases teórico-prácticas de esquí en aras de tener la habilidad de descender por cualquier tipo de terreno nevado con su equipo y armamento reglamentario. Las prácticas también incluyen marchas por áreas nevadas y la confección de distintos refugios donde pasar la noche.

El director del Liceo Francés, Michel Villegas, volverá a su país en julio

El director del Liceo Francés, Michel Villegas, volverá a su país en julio

Michel Villegas en el desayuno sobre colegios de Todo Alicante.
Michel Villegas en el desayuno sobre colegios de Todo Alicante. Miriam Gil Albert

El director del Liceo Francés de Alicante, Michel Villegas, dejará su puesto en España el próximo mes de julio para seguir ejerciendo su profesión en su país natal, Francia. Allí, ofrecerá sus enseñanzas a los alumnos durante los próximos tres años y después se jubilará tras toda una vida dedicada a la enseñanza que ha llevado a cabo por distintos países del mundo, como Pekín, en China, donde fue director de la Escuela Secundaria Internacional Francesa.

Villegas se declara defensor de la Filosofía para impulsar el talento y habilidades de los alumnos en sus clases, algo que agradecen tanto los estudiantes como los padres.

El director de este centro privado es uno de los asiduos contertulios a los desayunos de expertos que organiza TodoAlicante desde su puesta en marcha en noviembre de 2022.

Felicidades a Pilar Boix, directora de Comunicación de Baleària

Pilar Boix, directora de Comunicación de Baleària.
Pilar Boix, directora de Comunicación de Baleària. Tino Calvo

En este mes dedicado a la mujer queremos dar la enhorabuena y felicitar a todas las mujeres, tanto las que ocupan puesto de responsabilidad en las empresas como a aquellas que han decidido libremente ser la líder de su hogar y dedicarse a la crianza de sus hijos e hijas.

Pero estos días si destaca una mujer es Pilar Boix, directora de Comunicación de la naviera de Dénia desde hace más de 15 años, que esta semana ha puesto a disposición de todos los periodistas las mayores facilidades posibles con el fin de que pudiéramos hacer nuestro trabajo en el transcurso de la comparencia del presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la que hizo públicos los resultados económicos de 2023.

Aunque lo mejor vino después con el almuerzo de trabajo en uno de los restaurantes de Els Magazinos, donde sirvieron las delicias gastronómicas de Dénia y la Marina Alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios