Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
Dos 'boinas verdes' durante el ejercicio en Alemania. MOE
Los 'boinas verdes' de Alicante participan en un ejercicio militar en Alemania

Los 'boinas verdes' de Alicante participan en un ejercicio militar en Alemania

El equipo operativo 32 del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) 'Valencia III' se desplazó hasta Hohenfels para realizar la maniobra 'Allied Spirit 24'

Martes, 2 de abril 2024, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo operativo 32 del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) Valencia III, perteneciente al Mando de Operaciones Especiales (MOE), participó en el ejercicio multinacional 'Allied Spirit 24' (AS24) en Hohenfels, Alemania. La maniobra, que se realizó del 28 de febrero al 17 de marzo, fue organizada y conducida por parte del mando de adiestramiento del séptimo ejército del Usareur-AF (United States Army Europe an Africa).

El ejercicio se dividió en tres fases: la primera fase, de planeamiento, segunda fase, de entrenamiento entre unidades y familiarización con el área de operaciones y tercera fase, en la que se ejecuta el ejercicio en base al planeamiento previo.

La audiencia principal de adiestramiento fue la 41st Panzergrenadier Brigade alemana, reforzada por un batallón holandés y dos batallones americano, uno de ellos de helicópteros. En oposición a esta brigada se materializa una fuerza compuesta por un batallón americano junto a una sección de fuerza de resistencia lituana y dos Special Operations Task Units (SOTU), uno británico y uno español, basado este último en el Equipo Operativo 32 y reforzado con personal del equipo operativo de capacidades avanzadas (EOCA).

Noticia relacionada

Mediante el entrenamiento de estas dos fuerzas, el SOTU español ha tenido la oportunidad de poner a prueba sus capacidades, sus materiales y sus procedimientos en un escenario de conflicto de alta intensidad, llevando a cabo operaciones tras las líneas enemigas como reconocimientos en profundidad y acciones directas, así como designación de objetivos de alto valor para la artillería aliada.

Todas las acciones ejecutadas por el SOTU se han realizado con estrecha coordinación con el resto de aliados del mismo bando, buscando una sinergia en los efectos deseados durante estas operaciones.

Desde el MOE destacan la gran ambientación que rodea a todo el ejercicio, no solo en lo relativo al combate dada la gran cantidad de unidades participantes de distintos ejércitos, sino en la parte civil, en la que se materializan pueblos con civiles, los cuales son actores desarrollando su rol dentro del ejercicio. Todos estos factores lo dotan de un gran realismo y elevan la calidad de la instrucción y la inmersión de cada uno de los participantes en el 'AS24'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios