Borrar
Incendio forestal en una imagen de archivo EFE/Manuel Lorenzo
Extinguido un incendio de vegetación muy seca en Monforte del Cid

Extinguido un incendio de vegetación muy seca en Monforte del Cid

Los bomberos han desplazado un helicóptero y una avioneta a la sierra de las Águilas

Martes, 28 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han dado por extinguido este martes sobre las 19.30 horas un incendio de vegetación en la Sierra de las Águilas, en el término municipal de Monforte del Cid. A las 15.10 horas los bomberos recibieron el aviso del fuego en una zona de matorral y monte bajo, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

El incendio ha tenido lugar en una zona de vegetación «muy seca», por lo que hasta el lugar se han movilizado medios aéreos. Sobre las 16.20 horas el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan de Especial de Incendios Forestales en la zona. Este nivel de alerta se activa cuando un fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población o bienes de naturaleza no forestal. Este es el primer nivel de actuación en un incendio en el que se incluye que para su extinción pueda ser necesario solicitar la incorporación de medios extraordinarios.

A las 17.20 el fuego se ha dado por controlado y posteriormente se ha conseguido su extinción a lo largo de la tarde. En la intervención han participado una unidad mando jefatura, una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada con un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Sant Vicent. Además, también intervienen dos medios aéreos -helicóptero de dirección de incendio y AT -55 avioneta con carga de agua-, más dos unidades de bomberos forestales.

Las altas temperaturas y el tiempo seco de las últimas semanas sitúan el riesgo de incendio forestal en preemergencia alto en la provincia de Alicante. El 112 de la Generalitat Valenciana anima a extremar la precaución en la montaña y a avisar inmediatamente al teléfono de emergencias si se observa fuego o humo. Con esta situación no está permitido hacer ningún tipo de fuego en los montes de la provincia de Alicante durante la jornada del miércoles, 29 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios