Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Dos días después de declararse un aparatoso y devastador incendio en una nave de la empresa Cáster en Torrellano que provocó columnas de humo negro de 30 metros de altura, el fuego está extinguido. Según informaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, a las 19.45 horas han dado por finalizado las labores de extinción de la nave que ha quedado totalmente destrozada por dentro.
El material culpable de que los efectivos hayan necesitado dos días para sofocar las llamas es el caucho, que ha dificultado las labores de enfriamiento. No obstante, el Consorcio Provincial de bomberos celebra el hecho de haber podido contener el incendio a tiempo de evitar la propagación al resto de naves colindantes. De ese modo, se ha logrado abortar así «una situación muy preocupante».
El incendio fue estabilizado pocos minutos antes de la medianoche del domingo, unas cuatro horas después de que se declarara. En el operativo de extinción han hasta siete dotaciones de bomberos. Durante la mañana de este martes, los efectivos han seguido realizando labores de enfriamiento de la zona, así como removiendo tierra y suelo para ir liberando calor y enfriando con agua la zona.
El fuego ha llegado a generar una enorme columna de humo negro de unos 30 metros de diámetro. Los efectivos del Consorcio Provincial recibieron el aviso este pasado domingo las 20.10 horas, momento en el que pusieron marcha su operativo.
Acudieron al lugar una unidad mando jefatura (UMJ); varias bombas pesadas (una bomba urbana, una nodriza y una rural); un suboficial, un sargento y diez bomberos de los parques de Elche, Crevillente y San Vicente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.