Borrar
Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Dispositivo policial movilizado para atender el falso aviso de bomba. TA

Desalojan a más de 200 pasajeros del Tram de Alicante por un falso aviso de bomba

La Policía Nacional ha detenido al responsable de sembrar el caos en un vagón de la Línea 3, que ha parado su marcha en el túnel de Sangueta para que se apearan los usuarios

Pau Sellés

Alicante

Lunes, 5 de agosto 2024, 21:27

Comenta

Susto mayúsculo para los de usuarios del TRAM d'Alacant este lunes. Más de 200 pasajeros han sido evacuados del convoy en el que realizaban su recorrido de la línea 3, debido a un falso aviso de bomba. Al parecer, el responsable de sembrar el pánico ha sido uno de los propios pasajeros, que ha amenazado a gritos con hacer estallar una bomba.

El incidente se ha producido a la altura del túnel de Sangueta, mientras el Tram realizaba su recorrido entre El Campello y Luceros, según apuntan fuentes de FGV. Ante esta situación, la maquinista del vehículo ha abierto las puertas del mismo para que los más de 200 usuarios pudieran salir por su propio pie, aprovechando los pasajes de evacuación con los que cuenta el propio túnel.

Tras la activación del protocolo de seguridad por parte de los operadores del servicio, se ha desplazado hasta el lugar un numeroso contingente policial, cuyos efectivos se han encargado de detener al sujeto. Fuentes cercanas al caso aseguran que el responsable de esta falsa amenaza podría padecer alguna suerte de trastorno mental.

Tras la intervención policial, a los pocos minutos se ha restablecido tanto la línea 3 como todas aquellas que se hubieran visto afectadas por el percance. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Desalojan a más de 200 pasajeros del Tram de Alicante por un falso aviso de bomba

Desalojan a más de 200 pasajeros del Tram de Alicante por un falso aviso de bomba