Borrar
Un guardia civil custodia el saco con los cogollos de marihuana. G.C.

El estiércol no logra camuflar el olor de la marihuana

La Guardia Civil desmantela un cultivo en Catral disimulado bajo montones de fertilizantes

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una empresa en Catral gracias a la colaboración ciudadana e investigado al responsable del negocio por un delito contra la salud pública. Además, se ha dado cuenta a la Confederación Hidrográfica del Segura por la acumulación de forma incorrecta de los montones de estiércol, al poder generar un problema para la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron el 26 de septiembre en respuesta a quejas sobre malos olores relacionados con la acumulación de estiércol en una empresa ubicada en Catral. Durante la inspección realizada por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Orihuela, se descubrió que detrás del olor a estiércol se escondía un fuerte olor a marihuana. Ante esta revelación, se solicitó el apoyo de la Unidad del Área de Prevención de Delincuencia del Puesto Principal de Dolores.

En la parte trasera de la finca de la empresa, los agentes encontraron 15 hoyos con restos de raíces y hojas de marihuana. La inspección del lugar reveló la presencia de 15 plantas de marihuana dentro de un saco de obras, con un peso aproximado de 10,5 kilogramos de cogollos.

El titular de la empresa, un hombre de 45 años, fue inmediatamente investigado por un presunto delito de tráfico de drogas relacionado con el cultivo de marihuana. El atestado policial, junto con la droga intervenida, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela.

Paralelamente, los agentes han dado cuenta a la Confederación Hidrográfica del Segura por una supuesta infracción al Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por la que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, relacionada con el acopio de estiércol sin autorización y con perjuicio de contaminación a acuíferos y aguas subterráneas.

Montón de estiércol para camuflar la marihuana.
Montón de estiércol para camuflar la marihuana. GC

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha desmantelado este punto de cultivo de marihuana, reflejando el compromiso continuo que posee contra este tipo de plantaciones y de la protección de la seguridad ciudadana. Quien lo desee puede remitir información de forma anónima a la Guardia Civil mediante el correo electrónico colabora@guardiacivil.org, el número de teléfono 062 o mediante la aplicación Alertcops.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios