Borrar
Material decomisado al detenido. G.C

Intenta eludir un control policial en Mutxamel y acaba detenido por tenencia de drogas

Al apresado se le ha decomisado más de un kilo de hachís que escondía en una bolsa de plástico debajo del asiento del copiloto

Lunes, 13 de noviembre 2023, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil de Alicante, en el marco del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, locales y lugares de ocio, ha detenido a un individuo en el municipio de Mutxamel. El conductor, al observar la presencia policial en un control de vehículos, intentó eludir el operativo iniciando las maniobras para alejarse del mismo. Los agentes hallaron en el interior del coche una bolsa con 1,1 kilos de hachís, por lo que fue arrestado.

Al implicado se le imputó un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El Juzgado de Guardia e Instrucción de San Vicente del Raspeig ha decretado su puesta en libertad, aunque se les han impuesto medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación.

Los hechos sucedieron el pasado día 17 de octubre, en el municipio de Mutxamel, cuando miembros del Puesto Principal de San Juan se encontraban realizando un dispositivo de identificación de vehículos y personas. Durante el dispositivo, los agentes notaron un comportamiento sospechoso por parte de un conductor que intentó evadir el control. Intrigados por esta acción, procedieron a la identificación del individuo. El conductor, un varón español de 20 años con residencia en Alicante, ya tenía antecedentes relacionados con el tráfico de drogas.

Durante la inspección del vehículo, los agentes descubrieron una bolsa de plástico debajo del asiento del copiloto. En su interior, encontraron 11 tabletas de hachís, con un peso total de 1,100 kilogramos. Los funcionarios del Instituto Armado destacan que el embalaje de la droga presentaba serigrafías, incluyendo el logo de un reconocido equipo de fútbol y el fotograma de una película conocida.

Además de la droga intervenida, también ha sido aprehendido el vehículo utilizado en el transporte de la sustancia, así como un teléfono móvil que portaba el detenido.

Esta operación se llevó a cabo en el marco del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, locales y lugares de ocio. Este plan, de carácter permanente para cualquier día o época del año, tiene como objetivo disminuir la oferta de drogas al consumidor y prevenir su venta en dichos lugares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios