Borrar
Intervención policial durante uno de los episodios violentos en Guardamar del Segura. A.H
Espiral de violencia en Guardamar: paliza a un joven, amenazas a la Policía y tocamientos a mujeres

Espiral de violencia en Guardamar: paliza a un joven, amenazas a la Policía y tocamientos a mujeres

La Policía Local y el Ayuntamiento muestran su preocupación por el aumento de incidentes desde la llegada de los inmigrantes trasladadados desde Canarias

Alejandro Hernández

Guardamar del Segura

Miércoles, 17 de julio 2024, 07:10

Guardamar del Segura está al rojo vivo tras los últimos episodios de violencia vividos en un municipio que ha pasado de ser «una balsa de aceite» a sufrir episodios violentos en los últimos meses, según advierten desde el propio Ayuntamiento.

Los últimos conocidos por este diario son la paliza a un vecino de 19 años en un pub del centro, donde también sufrieron tocamientos un grupo de chicas, y la agresión a un agente de la Policía Local de Guardamar tras una detención. Los protagonistas: varios inmigrantes acogidos en hoteles del municipio de la Vega Baja, según la información recogida por este diario.

La pasada noche del 14 de julio, en plena celebración por la consecución de la cuarta Eurocopa de la selección española, un grupo de menores procedentes del norte de África que acababan de llegar a Guardamar del Segura.

Según las declaraciones recogidas por este diario, uno de los presuntos agresores bebió de la copa que se acababa de pedir un vecino de Guardamar del Segura. Cuando el joven de 19 años se lo recriminó, se encararon con él y la camarera medió y le ofreció otra copa para evitar conflictos.

Cuando la víctima fue al servicio, dos menores, según la descripción de los testigos, le rodearon y le propinaron una paliza que acabó con el joven empotrado contra el urinario. Tras ello, huyeron del lugar. La Guardia Civil buscó a los sospechosos por la localidad, pero ya se habían escabullido. La víctima presenta varios traumatismos y tiene «miedo» de volver a salir de noche. Este miércoles, 17 de julio, presentará denuncia con el parte de lesiones.

Testigos del suceso aseguran a TodoAlicante que no es el único incidente que provocaron en la noche. El grupo de menores, formado por cinco o seis componentes, sembraron el caos: realizaron tocamientos a varias jóvenes que se encontraban en el interior del local y lanzaron una caja a una de las empleadas cuando les recriminó las ilícitas acciones.

En cuanto a la agresión a un agente de la Policía Local, ocurrió el pasado 7 de mayo. Sobre las 22 horas, el Cuerpo dio el alto a uno de los inmigrantes que habían sido expulsados de uno de los hoteles tras no cumplir las normas de comportamiento, por robar el móvil a unos vecinos de la localidad. Durante el arresto, el presunto ladrón sacó un cuchillo y amenazó a uno de los efectivos. Tras ello, se dio a la fuga, pero le dieron alcance y lo detuvieron.

Uno de los episodios más violentos se vivió el pasado 15 de junio, cuando una trabajadora de uno de los hoteles que acoge inmigrantes llegados a Canarias, fue sorprendida por uno de los huéspedes, quien la abordó y le tocó los pechos, según avanzó TodoAlicante.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Tras la agresión, la empleada logró huir y avisar al personal de seguridad. El inmigrante acusado de los hechos, en situación irregular en España, fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición del juzgado de guardia de Torrevieja, que decretó su libertad con una orden de alejamiento respecto de la víctima.

A partir de ahí, salieron a la luz más episodios violentos, en ese caso en uno de los hoteles que coge a los migrantes llegados desde Canarias, que incluían palizas y navajazos. De hecho, una de las agresiones acabó con uno de los migrantes en la UCI del hospital de Torrevieja.

Desde el propio Ayuntamiento están preocupados por los últimos episodios violentos registrados por los inmigrantes acogidos en la localidad, el último cometido presuntamente por un grupo de menores, que han agitado un municipio donde toda la vida «se ha vivido tranquilo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Espiral de violencia en Guardamar: paliza a un joven, amenazas a la Policía y tocamientos a mujeres