Borrar
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante. Shootori
Se enfrenta a seis años de prisión por apuñalar a un ladrón que entró en su casa en La Vila

Se enfrenta a seis años de prisión por apuñalar a un ladrón que entró en su casa en La Vila

El propietario clavó un cuchillo de cocina a uno de los asaltantesen en un costado | La Fiscalía solicita más de siete años para los dos cacos

Lunes, 11 de marzo 2024, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escena podría estar sacada de cualquier película de acción de Hollywood, pero en este caso la historia es real. Todo se remonta a una noche de diciembre de 2019, sobre las 23 horas, cuando dos hombres acceden por la fuerza al interior de una vivienda de La Vila.

Cuando los presuntos ladrones están en el patio exterior, el propietario se percata de su presencia y decide hacerles frente. Los asaltantes comienzan a golpear al dueño de la casa y este llama a su hermano para que le ayude a defenderse. Según mantiene la acusación pública, en ese momento comienza una pelea en la que el propietario entra en la misma, esgrima un cuchillo de cocina y se lo calava a uno de los contrincantes en un costado.

Más de cuatro años después se juzga el suceso que podría haber acabado en tragedia. El juicio tendrá lugar este martes, 12 de marzo, a las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante. La Fiscalía solicita provisionalmente siete años y cuatro meses de prisión para cada uno de los dos hombres a los que acusa de entrar a robar en una casa de La Vila, y otra pena de seis años de cárcel para el dueño de la casa, al que acusa de un delito de tentativa de homicidio.

Apropiación indebida

En la misma Sección, pero un día después, dos hombres se sientan en el banquillo de los acusados por quedarse con más de tres millones de euros de las empresas de las que eran apoderados, incluso después de que los poderes que tenían en las cuentas bancarias de las mismas hubieran sido revocados.

La Fiscalía solicita una pena de prisión de cinco años por un delito de apropiación indebida para cada uno de los reos. La acusación pública sostiene que los procesados gestionaron en 2006 varias empresas inmobiliarias, de las que les revocaron los poderes en julio y agosto de 2007.

Pese a ello, el Ministerio Fiscal mantiene que los hombres realizaron reintegros desde una entidad bancaria de El Albir hasta el año 2011, en los que incorporaron a su patrimonio más de 3.700.000 euros desde las cuentas de las mercantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios