Borrar
Vehículos de la Policía Nacional en la Comisaría Provincial de Alicante. CNP
Encuentran en un hotel de Alicante a un fugitivo italiano

Encuentran en un hotel de Alicante a un fugitivo italiano

Ha sido detenido tras ser reclamado por la justicia belga por delitos de homicidio, robo a mano armada, secuestro y detención ilegal con toma de rehenes

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 15 de julio 2023, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hotel de alicante ha sido el lugar elegido por un prófugo de la justicia belga para ocultarse de una orden de detención internacional. El detenido, un hombre italiano de 34 años, se afincó en España y fue encontrado en la ciudad por la Policía Nacional.

Sobre él pesan múltiples delitos de naturaleza grave por los que era reclamado por la justicia belga. Entre ellos, de homicidio, robo armado, pertenencia a banda organizada, secuestro y detención ilegal con toma de rehenes.

Fue gracias las gestiones realizadas por los agentes del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control CIMACC-091 por lo que se averiguó su paredero. Por esto motivo, se comisionaron al lugar dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los agentes desplazados al hotel dieron con el prófugo en su propia habitación. Tras identificarle y constatar que se trataba de la persona sobre la persona que pesaba la orden de detención internacional, le arrestaron y trasladaron a la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos por los que se le buscaba

Según versaba la orden de detención internacional, el fugitivo, en el año 2022, diez días después de salir en libertad condicional de una prisión de Bruselas, donde había estado cumpliendo una pena desde el año 2018 por robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y detención ilegal, junto con un cómplice, participó en el robo con violencia a una farmacia en la localidad belga de Thuin, huyendo a continuación en un vehículo.

Seguidamente, comenzó una persecución policial en la que los asaltantes, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, realizaron una conducción temeraria poniendo en serio peligro a otros usuarios de la vía, conduciendo en sentido contrario a alta velocidad por las calles de la población.

Finalmente, el vehículo de los autores quedó inmovilizado en un callejón sin salida de una zona residencial, por lo que ambos individuos trataron de huir a la carrera del lugar, sin embargo, gracias a los refuerzos policiales que llegaron al lugar los agentes consiguieron detenerles.

Tras estos hechos, el fugitivo intentó ocultarse de la justicia belga afincándose en España, por lo que el juzgado belga acordó la revocación de la libertad condicional que le fue concedida, decretando el cumplimiento de la pena que le quedaba pendiente de siete años y medio, para lo que dictó una orden europea de detención para extradición (OEDE).

El detenido, de nacionalidad italiana, de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional competente para ejecutar la orden de extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios