Borrar
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional en Benidorm P.N
Detienen a un fugitivo suizo en la estación de autobuses de Benidorm

Detienen a un fugitivo suizo en la estación de autobuses de Benidorm

La Policía Nacional lo ha interceptado cuando intentaba subir a un bus con destino a Barcelona | Se enfrenta a veinte años de prisión

Sábado, 11 de marzo 2023, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo suizo en la estación de autobuses de Benidorm. El prófugo fue arrestado por los agentes cuando intentaba subir a un autobús procedente de Algeciras con destino a Barcelona.

Las autoridades suizas habían dictado a través de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) una Orden Europea de Detención para Extradición (Oede) sobre esta persona por detención ilegal, secuestro, coacciones, estafa, tráfico de drogas, robo, hurto y favorecimiento de la inmigración ilegal. Por todo ello se enfrenta a un máximo de veinte años de prisión.

La actitud huidiza y esquiva del fugitivo suizo ante la presencia de los policías levantaron sospechas, por lo que fue identificado. Al consultar las bases de datos de la Policía Nacional, los agentes comprobaron que sobre esta persona pesaba una orden internacional de detención y extradición por los delitos cometidos en Suiza.

Los delitos

Las autoridades suizas le acusan de detener ilegalmente, junto con otros dos cómplices, a otro varón tras meterle a la fuerza en un vehículo y obligarle a llevarlos a su propia vivienda. Una vez allí y, tras robarle las llaves de esta, accedieron a la vivienda de la víctima y le robaron de una caja fuerte joyas por valor de unos 7.000 euros, 6.000 dólares en efectivo y otros objetos valiosos.

El fugitivo también estaba acusado de haber facilitado la entrada en Suiza de dos extranjeros sin regularizar y de haberlos escondido en su casa. Además de todo esto, fue sorprendido por las autoridades del país alpino en varias ocasiones con ciertas cantidades de cocaína y marihuana, por lo que fue detenido en varias ocasiones por tráfico de drogas, no habiendo respondido ante la justicia suiza por estos delitos.

Por estos delitos y según versa la orden de detención emitida por la Europol, este fugitivo se podría enfrentar a un máximo de veinte años de prisión en el país reclamante por los delitos cometidos.

El detenido, de nacionalidad suiza y de 33 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios