Borrar
Los bomberos del Consorcio Provincial, en una intervención. CPB

Dos personas heridas con quemaduras graves en un incendio en un edificio ocupado en Torrevieja

Una tercera, también asistida por los medios sanitarios, ha solicitado el alta voluntaria

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 29 de junio 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos hombres han resultado heridos con quemaduras graves en el incendio de una vivienda en Torrevieja, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Ambos han sido evacuados en helicóptero medicalizado hasta el Hospital La Fe de València.

Los hechos han ocurrido este sábado sobre las 11.50 horas en una vivienda de un edificio de tres plantas de la calle Ulpiano, que se encontraba en situación de abandono pero ocupado. El fuego ha generado «mucho calor y llama», principalmente en el sótano y hueco del ascensor, que se encontraba lleno de enseres y colchones.

En el tercer piso, hasta tres personas han sufrido heridas por quemaduras e intoxicación por humo al intentar bajar a la calle, mientras que el resto del edificio se ha confinado. Las personas que permanecían en su interior han sido evacuadas posteriormente cuando la situación lo ha permitido «con toda seguridad», ha precisado el cuerpo provincial.

A continuación, los bomberos han procedido a ventilar el humo y los gases mediante ventilación mecánica. En total, han intervenido una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabos y cuatro bomberos del parque de Torrevieja, así como patrullas de la Policía Local.

Por parte del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se han desplazado hasta el lugar dos unidades del SAMU, otras dos de Soporte Vital Básico (SVB) y el helicóptero medicalizado, según han informado fuentes sanitarias. Los servicios médicos han asistido a tres personas, una de las cuales -una mujer- ha solicitado el alta voluntaria.

Por su parte, un hombre -del que se desconoce la edad- presentaba quemaduras y ha sido evacuado en la SAMU aérea al Hospital La Fe de València, y otro hombre de 30 años ha sido trasladado inicialmente por quemaduras al Hospital de Torrevieja en SAMU, aunque posteriormente ha sido evacuado en helicóptero medicalizado también al Hospital La Fe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios