Borrar
Comisaría de la Policía Nacional. PN
Dos jóvenes de 15 y 20 años roban un reloj de 117.000 euros a un anciano en pleno centro de Alicante

Dos jóvenes de 15 y 20 años roban un reloj de 117.000 euros a un anciano en pleno centro de Alicante

Los dos detenidos asaltaron violentamente en la avenida de Maisonnave al grupo donde iba este hombre | Varios viandantes consiguieron retener a uno de los ladrones hasta la llegada de la policía

O. Bartual

Alicante

Miércoles, 17 de abril 2024, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por robar a un anciano en plena calle de Alicante. Los presuntos ladrones, de 15 y 20 años de edad y nacionalidad marroquí y argelina, respectivamente, le sustrajeron a la víctima un reloj valorado en más de 100.000 eurros tras empujarle violentamente contra el suelo.

Según relata el cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron en la avenida de Maisonnave, en pleno centro de Alicante. Agentes de la policía acudieron al lugar de los hechos tras varias llamadas recibidas. Allí, un testigo les relató que dos jóvenes se acercaron a un grupo de tres personas que paseaban y les robaron un reloj.

Los asaltantes se coordinaron para distraer a las víctimas, según explican testigos presenciales. Mientras uno de ellos se acercó a los viandantes y les realizó preguntas mientras les enseñaba el móvil, el otro aprovechó el descuido para darles un fuerte empujón, cayendo estos al suelo. En ese momento aprovechó para quitarles el preciado reloj de un fuerte tirón.

El varón que robó el reloj rápidamente se lo dio a un tercero, quien huyó del lugar en un vehículo antes de ser interceptado por los agentes. Las víctimas, un matrimonio de avanzada edad y su hija de 55 años tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, debido a las lesiones sufridas durante el robo.

Uno de los jóvenes fue retenido por un grupo de viandantes hasta la llegada de los agentes, mientras que el otro ladrón fue rápidamente hallado por efectivos de la Policía Nacional en las inmediaciones del lugar. No se ha conseguido recuperar por el momento este reloj, el cual la víctima compró por 35.000 euros hace 15 años, pero que se ha revalorizado y puede llegar a costar 117.000 euros al ser una pieza de colección.

En cuanto a los detenidos, tras acabar con la identificación de ambos, la policía descubrió que el menor de edad se encontraba fugado de un Centro de Menores de la Región de Murcia, por lo que, tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, este ha ingresado en un centro de esta índole. Por otro lado, el juzfado de instrucción en funciones de guardia de Alicante ha decretado prisión para el joven de 20 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios