Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
La mujer herida en el intento de robo. CNP
«Al ladrón»: el grito de los testigos permite detener al asaltante de una mujer de 88 años en Alicante

«Al ladrón»: el grito de los testigos permite detener al asaltante de una mujer de 88 años en Alicante

Una policía cercana al lugar de los hechos pudo capturar a la carrera al presunto delincuente, un argelino de 18 años

Martes, 2 de abril 2024, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una agente de la Policía Nacional ha detenido a un joven en pleno centro de Alicante justo cuando acababa de cometer un robo con violencia a una anciana de 88 años de edad. La policía destinada en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante se encontraba de servicio en las cercanías de la Plaza de la Montañeta en la mañana del día 25 del pasado mes, cuando escuchó a varios viandantes alterados gritar «Al ladrón, al ladrón« mientras corrían tras un individuo.

Debido a ello la policía inició la carrera detrás de esta persona a la vez que daba la orden de «Alto, Policía», identificándose como tal mientras perseguía al presunto autor. Durante el tramo por el que se prolongó el intento de huída, el perseguido lanzó al suelo unos billetes y una cartera sin llegar a detenerse.

Finalmente, la agente consiguió alcanzar al sospechoso, un argelino de 18 años, al que logró reducir, asegurando que no pudiera proseguir su huida. Mientras tanto, corroboraba de manera más minuciosa los primeros indicios observados.

Los testigos de los hechos le indicaron donde se encontraba la víctima. Resultó ser una mujer de avanzada edad que se encontraba consciente pero, con una herida contusa en la cabeza por la que sangraba abundantemente. El resto de testimonios confirmaron el suceso; el autor se aproximó hasta donde se encontraba la víctima y trató de arrebatarle el bolso, produciéndose un violento forcejeo.

El individuo acabó tirando a la señora al suelo y debido al impacto contra la acera, se produjo la lesión que presentaba en la cabeza, huyendo seguidamente el autor con el botín.

Una vez comprobadas todas las circunstancias de lo acaecido, la agente de Policía Nacional procedió a la detención por la comisión de un robo con violencia, siendo trasladado el autor a la Comisaría de Distrito Centro de Alicante. El apresado fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante al día siguiente de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios