Dos empresarios de Alicante se enfrentan a cinco años de cárcel por alzamiento de bienes
Los encausados solicitaron un préstamo al Ministerio de Industria que nunca devolvieron | La firma, dedicada al diseño y producción de envases, nunca llegó a tener actividad
Dos empresarios de la provincia de Alicante se sientan este miércoles 29 de noviembre en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial por presuntamente no devolver un préstamo que solicitaron al Ministerio de Industria.
La Fiscalía solicita de forma provisional una pena de prisión de cinco años para cada uno de los dos empresarios a los que acusa de un delito de alzamiento de bienes por, supuestamente, ni devolver ni respetar las condiciones que establecía la concesión del crédito.
Según el Ministerio Público, los procesados constituyeron la mercantil, una empresa dedicada al diseño y la producción de envases, en noviembre de 2009 y al día siguiente solicitaron un crédito de 196.000 euros a la administración pública.
En junio de 2010, la firma recibió 172.000 euros en base al programa público que otorgaba la financiación y que establecía como condiciones la creación de nueve puestos de trabajo y a la inversión del importe en la actividad de la sociedad a lo largo del año siguiente a la concesión, condiciones a las que se comprometieron los procesados.
Según la Fiscalía, cuando se les exigió la devolución del dinero y se investigó el patrimonio de la empresa, se constató que no había bienes para embargar y que la cuenta a la que se transfirió el dinero estaba vacía. El juicio se celebra en la Sección Séptima a las 9.30 horas.
Robo en una casa de La Vila
El miércoles también juzgan en la Audiencia Provincial de Alicante a un hombre acusado de entrar a robar en una casa de la Vila Joiosa y llevarse unas gafas, una caja de puros y un bolso. La Fiscalía pide para el encausado una pena de cinco años y medio de prisión, acusado de un delito de robo con fuerza en casa habitada.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de julio de 2020 cuando, según mantiene la acusación pública, el procesado forzó la cerradura de la vivienda y registró la misma, hasta que huyó tras ser sorprendido por la dueña de la misma, que se encontraba en su interior. El juicio se celebra en Sección Segunda a las 10 horas.