

Secciones
Servicios
Destacamos
Una extorsión ha acabado con dos detenidos en Alicante. Los arrestados amenazaron con descuartizar a una madre y a su hijo si no pagaba las cantidades solicitadas. Acusaban al joven de robar el móvil de una persona muy peligrosa, por lo que ofrecían su mediación para evitar represalias. La mujer llegó a pagar 7.000 euros.
Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante iniciaron una investigación en relación a una denuncia en la que la víctima manifestaba estar siendo amenazada de muerte por un varón al que conocía si no le pagaba ciertas cantidades de dinero. Según el relato de la denunciante, esta situación llevaba produciéndose desde hacía casi dos meses.
Los presuntos autores de los hechos contactaron con la mujer telefónicamente y le dijeron que su hijo, de veinte años de edad, se había llevado un teléfono móvil del interior de una vivienda que pertenecía a una persona muy peligrosa.
Ante tales supuestos hechos, ofrecieron su mediación para que no les pasase nada. A cambio, exigían dinero. Según el relato de la Policía, los detenidos aseguraron que si no pagaban les matarían y después les cortarían para meterlos en bolsas de plástico.
La víctima preguntó a su hijo por tales hechos y éste le dijo que no los había cometido, sin embargo, reconoció a su madre que a él también le llamaron en fechas anteriores para acusarle de este delito. Además, admitió que habían amenazado con a matar a su madre, por lo que fruto del miedo y a pesar de no haberlo cometido, reconoció a los extorsionadores haberlo hecho.
Fruto del miedo por las posibles represalias, la víctima realizó un pago de 500 euros a los extorsionadores, pensando que así se solucionaría todo, pero no fue así. Los autores, siguieron pidiéndole cantidades de dinero que debía abonar a través de una aplicación de pago instantáneo.
Tras varios meses siendo extorsionada y después de haber pagado la cantidad total de 7.000 euros, la víctima decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que inició una investigación. Los agentes identificaron al autor material de los hechos y a un colaborador en la comisión del delito que se estaba produciendo.
Finalmente, los agentes localizaron a los dos autores de estas amenazas, que fueron detenidos acusados de un delito de extorsión. Los arrestados, de nacionalidad española y de 22 y 25 años de edad, fueron oídos en declaración en dependencias policiales.
Uno de ellos ha quedado en libertad a la espera de ser citado para comparecer en sede judicial y, en cuanto al presunto autor material de los hechos, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.