Borrar
Objetos incautados. PN
Detienen a un hombre que robaba en coches aparcados en un club deportivo de Alicante

Detienen a un hombre que robaba en coches aparcados en un club deportivo de Alicante

Al sospechoso se le atribuye también otro delito ocurrido en un restaurante de Moraira | El arrestado se aseguraba de que la víctima estuviera practicando deporte para cometer los delitos

O. Bartual

Alicante

Jueves, 13 de junio 2024, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que robaba coches en el parking de un conocido club deportivo de Alicante. El arrestado se aseguraba de que la vícitma se encontraba en el interior haciendo alguna actividad para llevarse el turismo. Además, al varón se le atribuye otro robo sucedido en un restaurante de Moreira.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación arrancó cuadno agentes de la policía judicial conocieron la existencia de varios robos que seguían un mismo patrón al coincidir en lugar y franjas horarias. El autor actuaba en el parking de un conocido club deportivo, donde robaba coches de gama media-alta, donde supuestamente se encontraban objetos de más valor.

Este elegía zonas del parking donde las cámaras no captasen con claridad sus acciones. Sin embargo, los agentes centraron sus esfuerzos en recabar todos los datos posibles de visionados y testigos. Tras las pesquisas correspondientes pudieron conocer que actuaban dos varones, uno de ellos vigilaba mientras que el otro robaba, siempre al esperar que el dueño del coche se alejaba a hacer deporte.

Cuando la investigación estaba ya avanzada la policía tuvo conocimeinto de un hecho relevante que ayudó a identificar a los autores. Una de las víctimas siguió a los presuntos ladrones al activar la geolocalización de uno de los dispositivos que le robaron del coche.

La víctima siguió la localización hasta El Campello, donde pudo ver incluso a dos individuos que seguían la misma ruta indicada por la geolocalización. En cuanto tuvo constancia de esto informó de todo a los investigadores, quienes centraron sus pesquisas en torno a este lugar.

Tras un dispositivo de vigilancia la policía conoció que uno de los individuos presentaba las mismas características que las del sujeto que habían observado por las cámaras, por lo que le interceptaron y detuvieron, encontrando en sus pertenencias objetos de dudosa procedencia y cantidad de dinero en efectivo.

Noticia relacionada

La detención propició que se pudieran recuperar bastantes efectos de los sustraídos en los vehículos de las denuncias investigadas, puesto que el arrestado llevaba encima una llave de vehículo, en cuyo interior los agentes hallaron multitud de efectos de los que el detenido no daba coherente fiabilidad sobre su propiedad. De otra parte, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio del arrestado, encontrándose más efectos que posteriormente se determinó que eran propiedad de otras víctimas.

Análisis de las cámaras

Tras todo esto los agentes llevaron a cabo un minucioso análisis de las cámaras de seguridad que unían los puntos clave de la investigación, consiguiendo ver al vehículo desplazarse entre ambos puntos en las mismas franjas horarias en las que ocurrían los robos, llegando a observar que, tras cometer esto, uno se marchaba en el vehículo y otro en el TRAM.

Así fue como los investigadores consiguieron reunir todos los indicios suficientes para incriminar a esta persona con los hechos ocurridos en el parking, así como un robo cometido en el aparcamiento de un restaurante de Moraira.

Los agentes destacaban en su investigación que en el domicilio del arrestado encontraron una cantidad inusual de monedas de euros de diferentes valores, aparte de billetes extranjeros que coincidían en la cantidad con los denunciados por las víctimas del restaurante de Moraira.

El detenido, un varón de nacionalidad de rumana, de 45 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios