

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por suministrar esteroides, sin su consentimiento, a varios empleados de un restaurante de los Arenales del Sol, en Elche. Los presuntos delincuentes obligaban a los trabajadores a tomar estos comprimidos e inyectables bajo el pretexto de que eran vitaminas necesarias para el trabajo.
Según asegura el cuerpo de seguridad en un comunicado, fueron el propietario, la cocinera y dos encargados de este establecimiento de restauración ilicitano los que, bajo amenaza de despido, suministraban los anabolizantes a los empleados, siendo uno de ellos un joven de 17 años.
La investigación arrancó a raíz de una denuncia de una empleada de un restaurante ilicitano. La mujer expresó a los agentes que fue contratada a principios de verano de 2023 y, desde el comienzo, uno de los encargados le ofreció tomar unos comprimidos. El trabajador argumentaba que eran vitaminas y que le darían «más vitalidad» para su desempeño laboral.
Estas supuestas vitaminas eran suministradas tanto a ella como a sus compañeros, ya fuese en comprimidos o en formato inyectable. La mujer explicó a la Policía Nacional que fue durante el periodo estival cuando notó síntomas como pérdida de apetito, de peso y cabello, mayor musculatura, voz más grave y mayor agresividad.
Sin darle mayor importancia y pensando que todo era debido al cansancio por la carga laboral, el susto llegó en septiembre. La afectada tuvo que ir al hospital por un fuerte dolor abdominal, de donde fue operada de urgencia por una perforación estomacal. Los síntomas que relató a los médicos estaban relacionados estrechamente con el consumo de anabolizantes.
Tras la historia de la víctima, agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Elche comenzaron las pesquisas correspondientes para hallar lo que sucedía. La policía supo que varios de los empleados estaban afectados por los mismos síntomas, tal y como les confirmaron, siendo uno de ellos el hijo de la denunciante, de tan solo 17 años.
Los perjudicados aseguraban que era el propietario, dos encargados y la cocinera los encargados de suministrar estas falsas vitaminas bajo amenaza de despido si no accedían a tomarlas. Todos ellos habían padecido efectos secundarios como mayor musculatura, vello corporal, maeros o sangrados nasales espontáneos.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta en Elche de Policía Nacional se desplazaron al local de Arenales del Sol, donde tras un registro encontraron comprimidos que parecían ser sustancias dopantes. Gracias a las investigaciones, el cuerpo de seguridad halló una nave industrial relacionada con el propietario del restaurante donde se hallaron restos de anabolizantes. En total fueron 100 comprimidos los que se localizaron y se mandaron a la Agencia Española del Medicamento para su análisis.
Con todo ello, la Policía Nacional detuvo a las cinco personas, de edades comprendidas entre los 35 y 58 años, por presuntos delitos contra la salud pública, lesiones y contra los derechos de los trabajadores. Todos ellos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Elche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.