Borrar
Los agentes, con la mujer detenida. CNP

Tres en uno de la Policía en Elche: investigan un robo y acaban detenidas por tráfico de drogas y ser prófuga

Los agentes encuentran estupefacientes en el domicilio de la sospechosa de reventar taquillas y arrestan a su hija

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que perpetró diversos robos con fuerza en las taquillas de un gimnasio de Elche. La investigación ha destapado un delito de tráfico de drogas y permitido la localización de otra mujer, su hija, sobre la que pesaba una orden de detención judicial.

El Grupo III de Policía Judicial en Elche ha recibido una consecución de denuncias, hasta seis, en las que los diferentes perjudicados manifestaban haber sido víctima de robos. Durante el tiempo que acudían a realizar actividad física en el gimnasio, les habían fracturado los candados que aseguraban las taquillas donde guardaban sus pertenencias para sustraer sus pertenencias. Entre los efectos se encontraban dispositivos móviles, otros dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

Los agentes de Policía Nacional adscritos al grupo de robos con fuerza de la Comisaría de Elche iniciaron una ardua investigación. Descubrieron las ubicaciones que algunos de los dispositivos de las víctimas habían marcado, así como también cotejaron los accesos informatizados de los clientes del gimnasio y las cámaras de seguridad del establecimiento.

Lograron concretar la filiación de la autora de los diversos robos con fuerza en las taquillas, siendo una mujer española de 58 años de edad. Era usuaria igualmente del gimnasio y los investigadores procedieron a su detención a la salida del centro deportivo donde actuaba.

En el momento de la detención la investigada portaba consigo un destornillador oculto y diversos candados en el interior de una mochila.

Se procedió a solicitar autorización judicial para el registro del domicilio de ésta. Una vez concedida se procedió a la diligencia, localizándose en la vivienda diversos efectos sustraídos que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El registro descubrió un segundo delito de tráfico de drogas, ya que se hallaron diversos tipos de drogas; algo más de 25 gramos de cocaína, además de tusi y hachís, dispuestas previsiblemente para su venta, así como más de 10.000 euros en efectivo.

En el domicilio estaba presente la hija de la detenida, de nacionalidad marroquí y de 31 años de edad. Se pudo comprobar que sobre ella pesaba una orden de detención emitida por un juzgado de Alicante, por lo que se procedió a su detención.

La actuaciones del Grupo III de Policía Judicial en Elche finalizaron con la puesta a disposición de la Autoridad Judicial de las dos mujeres, una por reclamación judicial y la otra por la imputación de seis robos con fuerza y otro de tráfico de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios