Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Varios de los vehículos calcinados en el puerto de Xàbia. G.C
Detienen a dos invitados de una boda por el incendio que calcinó 34 coches en Xàbia

Detienen a dos invitados de una boda por el incendio que calcinó 34 coches en Xàbia

La Guardia Civil les imputa un delito de daños por imprudencia grave

Viernes, 24 de mayo 2024, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un devastador incendio en un aparcamiento público del puerto deportivo de Xàbia durante la celebración de una boda el pasado sábado 18 de mayo provocó un pavoroso incendio que afectó a 34 vehículos, 17 de ellos calcinados totalmente y otros tantos parcialmente. Varias dotaciones de bomberos consiguieron extinguir el incendio a las 15 horas y los operarios despejaron la zona y retiraron los turismos siniestrados dos días despúes, el lunes 20 de mayo.

La Guardia Civil abrió una investigación para buscar a los responsables del siniestro. Una vez recabadas y analizadas todas las pruebas, la Benemérita averiguó que dos invitados de una boda que se encontraban en las inmediaciones supuestamente habían prendido una traca de fuegos artificiales en el aparcamiento, lo que provocó que uno de los coches ardiera. Las llamas se expandieron a gran velocidad por la cercanía a otros vehículos y dadas las circunstancias meteorológicas del momento.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido este jueves 23 de mayo a los dos invitados del enlace nupcial, de 45 y 53 años, a los que les imputa un delito de daños por imprudencia grave, según ha confirmado la Comandancia. Los arrestados han quedado en libertad tras pasar a disposición del Juzgado de Dénia, a expensas de futuras diligencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios