Casi 20 detenidos y 1.340 falsificaciones de «marcas conocidas» intervenidas en un mercadillo de Dénia
La Policía Nacional lleva a cabo la inspección de 17 puestos y requisa multitud de camisetas, bolsos y demás prendas ilícitas
La Policía Nacional ha llevado a cabo un amplio dispositivo contra la falsificación de marcas en un mercadillo de Dénia. Allí, los agentes han inspeccionado 17 puestos, donde han intervenido 1.344 artículos presuntamente falsificados, deteniendo además a 17 varones como supuestos responsables de un delito contra la propiedad industrial e intelectual.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del cuerpo de seguridad tras varias denuncias interpuestas por representantes de diferentes marcas comerciales «popularmente conocidas». Según informan fuentes policiales, estas denuncias daban cuenta de la existencia de varios puestos de un mercadillo de la localidad dianense desde donde se comercializaban artículos falsos que imitaban sin autorización dichas marcas.
Tras conocer los hechos la Policía Nacional puso en marcha un operativo específico para comprobar y perseguir este delito, interviniendo en los puestos y requisando el matrial falso, por lo que se contó con la presencia de un perito judicial experto en marcas.
Así, se actuó de forma coordinada en 17 puestos, encontrando en todos ellos multitud de productos de venta al público con indicios suficientes de ser falsos e imitaciones ilegales. Los agentes hallaron bolsos, carteras, camisetas, sudaderas, cinturones zapatillas, ropa interior y toallas, entre otros artículos, que imitaban productos de marcas registradas de reconocido prestigio.
Tras la inspección de los 17 puestos, los investigadores contabilizaron un total de 1344 artículos de imitación, siendo intervenidos todos ellos, y se detuvo a 17 varones de entre 22 y 63 años, como presuntos responsables de los delitos contra la propiedad industrial e intelectual. Según informe pericial, el total de lo intervenido alcanzaría un valor en el mercado de 346.325 euros.
Tras las diligencias policiales practicadas, todo lo actuado fue remitido al Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Denia.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.