Detenido un vecino de San Isidro por transportar una narcolancha en un camión
La embarcación, de 12 metros de eslora, estaba guardada en un polígono industrial de la provincia de Badajoz | El segundo arrestado es originario de Murcia
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de San Isidro por transportar una narcolancha en un semirremolque. A este hombre, que iba con un segundo individuo originario de Murcia a bordo del camión, se le imputa un presunto delito de contrabando.
El arresto se enmarca dentro de la operación 'Semirremolque23', en la que agentes de la Guardia Civil habían determinado una nave del polígono industrial zafrense, en Badajoz, donde se ocultaban este tipo de embarcaciones utilizadas para el transporte de drogas.
Noticia Relacionada
Persecución marítima de película en playas de Elche
Según informa el instituto armado en un comunicado, los agentes interceptaron el vehículo en la carretera N-432, a la altura del municipio de Badajoz de Ahillones, en dirección Córdoba, hacia donde habían partido ambos individuos tras enganchar un semirremolque en la cabeza de un camión.
Tras identificar a ambos ocupantes, vecinos de San Isidro, en la Vega Baja, y de Murcia se procedió a la inspección de la carga, hallando una narcolancha de 12 metros de eslora, una embarcación calificada como género prohibido por la Ley Orgánica de Represión de Contrabando.
Ante el requerimiento por parte de los agentes de la documentación del transporte, estas personas no presentan ni la justifican en ningún momento, negándose a revelar la identidad del supuesto titular y persona encargada. Ambos varones, a los que se les imputa un prseunto delito de contrabando, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.