Detenido un kamikaze tras una espectacular persecución por las calles de Benidorm
La Policía Local y Nacional interceptaron al conductor, un ciudadano británico, que puso en peligro a los peatones al huir a toda velocidad y subirse a las aceras
La Policía Local de Benidorm y la Policía Nacional han evitado una tragedia este sábado 2 de agosto al detener, tras una espectacular persecución, a un conductor kamikaze que sembró el pánico en la ciudad.
El arrestado, un ciudadano británico, condujo un coche de alquiler de forma temeraria, sorteando a los vehículos policiales que le perseguían e incluso subiéndose a las aceras, según han confirmado desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (Spplb).
Por la impecable actuación, el sindicato policial ha solicitado a la Concejalía de Seguridad Ciudadana que se realicen los trámites oportunos para «felicitar públicamente» a todos los miembros del cuerpo municipal que intervinieron en la detención.
La organización destaca la «rápida intervención» y el «alto grado de profesionalidad» demostrado en el cumplimiento de sus funciones. Además, piden que se eleve propuesta para proceder a la concesión de la distinción o condecoración correspondiente a las unidades actuantes, incluyendo a los compañeros de la Policía Nacional.
El vicepresidente nacional del SPPLB, Francisco A. González, ha manifestado que los mandos y los agentes actuantes pusieron en riesgo su integridad física, permitiendo detener y neutralizar al conductor, gracias a la rápida actuación, coordinación ejemplar y valentía de la Policía Local de Benidorm y la Policía Nacional.
Desde el sindicato profesional han hecho hincapié en que afortunadamente se llevó a cabo un dispositivo que evitó que el vehículo pudiese acceder a zonas peatonales del centro de la ciudad y salvaguardar así la seguridad de muchos ciudadanos.
Con la gran actuación conjunta tan solo se han tenido que lamentar daños personales y alguna lesión en los agentes intervinientes.