Borrar
Detención del individuo. GC
Detenido dos veces en tan solo cinco días por cometer hasta siete robos en Torrevieja

Detenido dos veces en tan solo cinco días por cometer hasta siete robos en Torrevieja

El varón fue soltado el día 2 de febrero e interceptado de nuevo el siete tras tener conocimiento la Guardia Civil de otros dos nuevos delitos

O. Bartual

Alicante

Martes, 12 de marzo 2024, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la comisión de hasta siete robos en Torrevieja. Sin embargo, lo curioso de la situación es que ya había sido arrestado tan solo cinco días antes. Tras la puesta en libertad del varón con medidas cautelares el pasado dos de febrero, la Benemérita tuvo conocimiento de dos nuevos robos, deteniendo a este hombre de nuevo el siete de febrero, tan solo cinco días después del primer arresto.

Según informa el instituto armado en un comunicado, las investigaciones empezaron en enero cuando llegó una denuncia relativa a un delito de robo con violencia e intimidación en un local de la ciudad. Ante estos hechos arrancó la operación de la mano del Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja.

Tras los análisis, los agentes determinaron que el autor había utilizado un vehículo de color rojo para huir del lugar, siendo este robado durante los días 22 y 23 de enero en la localidad y encontrado días más tarde por una patrulla de la Guardia Civil de Guardamar.

El día 30, a través de una nueva denuncia los investigadores pudieron conocer un nuevo robo con intimidación donde el autor había amenazado a los presentes con un cuchillo de grandes dimensiones y había usado de nuevo un vehículo robado.

Con todo ello el día 2 de febrero los agentes detuvieron a un hombre de 33 años como el presunto autor de los delitos mencionados, siendo este puesto a disposición del juzgado de instrucción nº4 de Torrevieja, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

Sin embargo, una vez puesto en libertad el inculpado los investigadores conocieron otrios dos robos en Torrevieja y Guardamar llevados a cabo los días 25 y 30 de enero en un domicilio y una obra, localizando los efectos sustraídos en una tienda de segunda mano.

Por tanto procedieron el siete de febrero a volver a detener a este hombre, imputándole dos nuevos delitos y siendo puesto a disposición del juzgado de libertad nº1 de Torrevieja, quien decretó su puesta en libertad con medidas cautelares. Así, al detenido le pesan dos presuntos delitos de sutracción de vehículo, dos robos con violencia e intimidación y tres robos con fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios