Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Jueves, 19 de septiembre 2024, 11:49
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Guardia Civil ha detenido a una pareja que, presuntamente, ha asaltado varias viviendas de la zona de Jávea mientras los propietarios se encontraban en su interior. Fue durante uno de estos robos cuando los moradores de una casa les descubrieron, reteniendo a uno de los ladrones hasta la llegada de la Benemérita.
Según informa el instituto armado en un comunicado, la pareja de ladrones estaba conformada por un hombre y una mujer de 28 y 29 años y nacionalidades argelina y marroquí, y son los supuestos responsables de varios robos en viviendas de Jávea.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto, cuando unos vecinos de un robo con fuerza en su domicilio dieron el aviso. Hasta allí se desplazaron los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Jávea, quienes comprobaron que los moradores habían sorprendido a los criminales en pleno robo.
Noticia relacionada
Los propietarios consiguieron retener a una de los implicados hasta la llegada de los investigadores, mientras que el otro ladrón consiguió huir con varios objetos robados. Tras identificar a la mujer y detenerla se supo que el segundo ladrón era su pareja sentimental. Entre las pertenencias que portaba la asaltante, se encontraron diversos objetos utilizados para cometer robos, como guantes y un cúter, además de documentos personales de otras víctimas.
Tras una búsqueda por las inmediaciones, y contando con el apoyo de la Policía Local de Jávea, los agentes localizaron y detuvieron al segundo autor, quien se encontraba escondido en las cercanías. Tras seguir con la investigación los agentes descubrieron varias viviendas afectadas en la zona, recuperando objetos robados que habían sido escondidos en el área de la detención. La Benemértia devolvió los objetos robados a los dueños destacando los móviles, documentos de identidad o tarjetas bancarias.
Los detenidos, un hombre de nacionalidad argelina y una mujer de nacionalidad marroquí, de 28 y 29 años respectivamente y a los que se les imputan varios delitos de robo fuerza en las cosas en vivienda habitada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia, quien ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.