Desalojan una finca en pleno centro de un pueblo de Alicante por peligro de derrumbe
Una de las vigas del inmueble podría haber provocado el colapso del edificio situado en una de las calles principales del municipio
La tarde podría haber acabado en tragedia en el pueblo alicantino de Dénia pero la suerte y la rápida actuación de los bomberos y la Policía Local han evitado cualquier daño. Y es que un edificio en pleno centro del municipio ha sido desalojado ante el peligro de derrumbe.
Ha sido sobre las 18.30 horas cuando el jefe de bomberos ha requerido a la Policía Local a través del 112 la presencia de los cuerpos de seguridad en el número 40 de la calle Marqués de Campo, que cuenta con 12 plantas de altura. Esta calle es uno de los principales viales comerciales de Dénia y cuenta además con una gran discoteca.
En el piso 10 estaban realizando una reforma y al retirar los falsos techos se han descubierto en una de las vigas del edificio. De hecho, se encontraba en tan mal estado que supone un peligro de colapso. Tras ello los agentes han desalojado el edificio completamente y se han cerrado las actividades en la planta baja. Además, los cuerpos de seguridad han acordonado la carretera entre la discoteca Condado y la zapatería Pikolinos, números 42 y 38 de esta calle respectivamente.
Cincuenta vecinos con sus mascotas han esperado desde ese momento en plena calle a que el arquitecto municipal y los bomberos valoren el riesgo que comporta la viga dañada. En varios momentos de la tarde los vecinos temieron que el edificio entero pudiera derrumbarse.
Finalmente los técnicos municipales han decidido alargar el desalojo hasta el lunes cuando los técnicos municipales puedan inspeccionar la finca más exhaustivamente y determinar las medidas que se deben tomar para garantizar la seguridad.
El Ayuntamiento de Dénia ha puesto a disposición de los afectados recursos habitacionales durante el fin de semana, aunque de las cincuenta personas la mayoría han encontrado otra alternativa y solo 15 han utilizado la propuesta municipal. También se ha suspendido la actividad en los bajos comerciales del edificio.
El realojo se ha producido en hostales del municipio en una vivienda de Condenados al Bordillo -una ONG de personas con discapacidad- y un apartamento cedido, todos en el municipio de Dénia.