Borrar
Un coche patrulla frente a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. P.N
La denuncia falsa de un móvil robado acaba con la detención de un padre y su hija menor de edad en Alicante

La denuncia falsa de un móvil robado acaba con la detención de un padre y su hija menor de edad en Alicante

La Policía Nacional detectó que el teléfono presuntamente sustraído, un Iphone 12 Pro Max valorado en 1.200 euros, lo estaba utilizando el hermano de la joven en la misma vivienda

Jueves, 10 de agosto 2023, 08:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un padre y su hija menor de edad por denunciar el robo falso de un móvil para que lo cubriera el seguro. Según ha podido conocer TodoAlicante, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte detectaron que el teléfono, un Iphone 12 Pro Max valorado en 1.200 euros, lo estaba utilizando el otro hijo en la misma vivienda.

Tal y como ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía, el padre de la menor interpuso la denuncia en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. Según el escrito, la joven de 16 años iba hablando por teléfono mientras caminaba por el barrio de Virgen del Remedio cuando un hombre encapuchado y vestido de negro le arrebató el móvil de forma sorpresiva y huyó del lugar.

Tras la denuncia, el padre solicitó un terminal de respuesto de idénticas condiciones debido a que lo tenía asegurado con el seguro del hogar, por lo que consiguió que su hija recibiese otro Iphone 12 Pro Max. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron a sospechar que podría ser un caso de una denuncia falsa, una práctica cada vez más habitual.

Una vez realizadas diversas gestiones, los funcionarios de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte comprobaron que el teléfono lo estaba utilizando el hermano de la menor, un varón de 30 años, que reside en la misma vivienda. Por estos hechos, los policías procedieron a la detención de la menor y su progenitor por los delitos de estafa y denuncia falsa.

Esta práctica es cada vez más habitual entre los delincuentes. El artículo 465.1 del Código Penal establece una pena de prisión y/o multa en función de la gravedad del delito. Por lo tanto, las consecuencias de una denuncia falsa pueden acarrear una pena de seis meses a dos años de cárcel y una multa de 12 a 24 meses si se imputa un delito grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios