Cuchillos, bates de béisbol y barras: así fue la brutal pelea de Villena por la que piden prisión
La Fiscalía solicita penas de cárcel que oscilan entre los siete meses y medio y los nueve años para los once acusados
Hasta un policía local fue agredido en la brutal pelea entre dos bandos en Villena en la que se utilizaron barras de hierro, bates de béisbol y cuchillos atados en las muñecas. Este miércoles se celebra el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.
La Fiscalía solicita penas de prisión que oscilan entre los siete meses y medio y nueve años de cárcel para los once ciudadanos acusados de participar en la pelea multitudinaria entre dos bandos, el 10 de junio de 2020, en el Barrio de San Francisco de Villena. La acusación pública les considera autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, riña tumultuaria, lesiones, daños y atentado.
Noticia Relacionada
Lo que no se vio de la agresión mortal de Copity en Alicante
El Ministerio Público mantiene que uno de los procesados se dirigió a los miembros del otro bando y a sus familias, se bajó los pantalones y les lanzó expresiones soeces, que los investigados interpretaron como una grave ofensa.
El hombre se marchó de la zona, y los miembros del bando que se quedaron se armaron con cuchillos de grandes dimensiones que se ataron a sus muñecas, para esperar al otro grupo, que volvió al lugar de los hechos con palos, bates de béisbol y barras de hierro.
De este modo, se inició una pelea, en la que se agredieron mutuamente. Durante la riña, tres de los procesados acuchillaron al hombre que se había bajado los pantalones horas antes. Asimismo, parte de los procesados golpearon el vehículo de uno de los miembros del otro bando y uno de los encausados agredió con un bate de béisbol a un agente de la Policía Local que intentaba detener la pelea.