Borrar
Agentes de la Policía Local de Elche. A.E.
Encuentran un kilo de cocaína en la vivienda de El Altet donde asesinaron a un hombre a navajazos

Encuentran un kilo de cocaína en la vivienda de El Altet donde asesinaron a un hombre a navajazos

La víctima logró salir a la calle para pedir ayuda, pero la herida en el corazón era letal y murió minutos más tarde | La Policía ya ha detenido al presunto autor del crimen

J. C. M.

Elche

Viernes, 6 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Alicante suma un nuevo crimen a su trágica lista de las últimas semanas, en la que ha registrado cinco homicidios en un corto periodo de tiempo. El caso más reciente es el de un hombre que ha resultado asesinado la madrugada de este viernes en la pedanía ilicitana de El Altet como consecuencia de una agresión con arma blanca, según ha confirmado TodoAlicante.es.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar dentro de una vivienda hacia las tres de la mañana. la Policía Local de Elche ha requerido la presencia de Policía Nacional en la pedanía ilicitana de El Altet, ya que habían sido alertados por un requirente que manifestaba haber encontrado en la vía pública a un varón que sangraba abundantemente.

En un primer momento, la víctima logró salir del inmueble y pedir ayuda en la calle. Sin embargo, las lesiones eran mortales, ya que presentaba una incisión en la zona del corazón. Aunque se trató de mantener con vida, los servicios sanitarios comisionados al lugar no pudieron hacer nada por evitar el fallecimiento de la víctima, un español de 39 años.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, y de la Policía Local, junto con unidades sanitarias. El reguero de sangre en la calle llevó a los agentes hasta el piso en el que se había producido el enfrentamiento. Tras realizar las primeras gestiones, Policía Local localizó en las inmediaciones al presunto autor de los hechos procediendo a su detención.

El grupo encargado de la investigación, (Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta) junto con la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional han practicado una Inspección Ocular Técnico Policial en el domicilio donde presuntamente tuvo origen la agresión, interviniendo algunas armas blancas manchadas de sangre con los que podrían haberse cometido los hechos. También han encontrado en el domicilio un kilo de cocaína y útiles para su manipulación, según ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía.

Capturado en plena huida

La Policía Nacional avanza en las pesquisas en medio de un total hermetismo. No obstante, según ha trascendido, la propia Policía Local de Elche practicó la detención del sospechoso de la agresión mortal durante la madrugada, tras ser sorprendido por la calle cuando pretendía huir del escenario del crimen.

En ese momento se hizo cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional en Elche quienes todavía siguen con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, por el momento se desconoce el motivo de la agresión, aunque la principal hipótesis puede guardar relación con el narcotráfico debido a que en el interior de la vivienda donde ha ocurrido el sucesos los agentes han encontrado una cantidad significante de cocaína.

El presunto autor, un varón de nacionalidad colombiana y 41 años de edad permanecerá en dependencias de la Policía Nacional hasta su puesta a disposición Judicial que se llevará a cabo cuando finalicen las diligencias de investigación.

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, ha incoado diligencias previas que además ha declarado secretas, motivo por el que por el momento no se va a aportar más información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios