Una conductora se salta un semáforo en rojo y vuelca un coche en Alicante
Dos médicas fuera de servicio que han presenciado el siniestro han asistido a la víctima, que ha sido trasladada al Hospital Doctor Balmis con un latigazo cervical
Una mujer de 41 años ha resultado herida este domingo en un accidente de tráfico registrado en la avenida Lorenzo Carbonell de Alicante, después de que un coche se saltara un semáforo en rojo y colisionara contra su vehículo, que acabó volcado, según ha podido conocer este diario.
La conductora causante del siniestro, de 19 años, se ha saltado el semáforo en rojo cuando subía por la calle México y ha colisionado contra el vehículo que circulaba por la avenida alcalde Lorenzo Carbonell en dirección al centro comercial Puerta de Alicante, apuntan testigos del suceso.
El impacto, que se ha producido sobre las 11 horas, ha dejado a la víctima atrapada en el interior del coche volcado. Varios ciclistas que han presenciado el siniestro han ayudado a la joven a salir del vehículo. Tras ello, dos médicas fuera de servicio la han estabilizado antes de la llegada de los servicios de emergencia, según las mismas fuentes.
La joven ha sido atendida en el lugar por los servicios sanitarios y trasladada posteriormente en la unidad SVB al Hospital Doctor Balmis de Alicante con un latigazo cervical. Por otra parte, el tráfico se ha interrumpido durante varios minutos mientras se realizaban las labores de asistencia y limpieza.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una patrulla de la Policía Nacional, una unidad de Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), otra de Soporte Vital Básico (SVB) y bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (Speis), que han recolocado el turismo, retirado por una grúa municipal.